El verdadero significado y origen del Día de las Madres

3,743

Todos los años se celebra el Día de la Madre en muchos los países del mundo. Un día que se hace para demostrar el amor incondicional que se siente por una madre, el mismo que ella siente por sus hijos. Pero, ¿cuál es el verdadero significado de este día?

Aunque en muchas ocasiones se han cuestionado por el significado de este día, lo cierto es que los modelos familiares han cambiado mucho y más allá del formato tradicional (padre, madre e hijos), sin embargo, madre es madre.

El origen del Día de la Madre se remonta a la  época de los antiguos griegos y romanos, aunque las raíces también tienen su origen en el Reino Unido. Aunque la celebración de la fiesta no tendrá más de 100 años de antigüedad. Gracias a la labor de una mujer pionera, Julia Ward Howe y otra mujer también pionera Anna Jarvis que a día de hoy podemos celebrar todos juntos el Día de la Madre. Ellas mostraron su interés por el cual las mujeres madres tuvieran un día en el que ellas fuesen las protagonistas gracias a la labor tan importante que hacían para la vida de todos y todas. Además el Día de la Madre también era sinónimo de reflexiones, de paz, esa paz que sólo las madres saben transmitir.

En la actualidad el Día de la Madre se celebra en 46 países diferentes con fechas diferentes y es algo muy popular en la sociedad. Pero no es algo comercial únicamente, tiene un significado mucho más profundo y es que gracias a las madres la sociedad existe. Su fuerza y su coraje es único. En el Día de la Madre millones de personas honran a sus madres, abuelas y cualquier figura femenina que simbolice la maernidad, y les dan las gracias en forma de regalo por los esfuerzos que tuvieron que hacer para darles la vida, por su apoyo constante y su amor incondicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios de enseñar a tu niño a montar en bici

Además de ser la excusa ideal para pasar tiempo en familia, lejos de los aparatos electrón…