Mayagüez Medical Center se preocupa por la salud de los más pequeños

1,281

Entrevista a Dra. Norma Arciniegas, directora del Departamento de Pediatría del MMC

La vanguardia clínica continúa siendo el motor de los servicios ofrecidos en el mundo pediátrico de Mayagüez Medical Center (MMC), que hoy día se han destacado por ser cada vez más especializado y  dedicado a brindar servicios médicos a la población pediátrica del oeste.

La institución hospitalaria cuenta con una sala de emergencias pediátrica totalmente especializada e independiente de la sala de emergencias de adultos. Esto ha redundado en el beneficio directamente de los niños y niñas que acuden allí a obtener evaluaciones y tratamientos médicos al contar con una mayor seguridad, ya que no están expuestos a las afecciones que afectan a la población adulta.

La doctora Norma Arciniegas, directora del Departamento de Pediatría del MMC, explicó que la Sala de Emergencia Pediátrica está respaldada por cuatro pediatras, cuatro médicos hospitalistas y médicos generalistas que atienden las necesidades de los pacientes más pequeños.

“Tenemos un sistema de récord electrónico, 12 cubículos para tratamiento, oficinas de enfermería, área de aislamiento, terapia respiratoria, área de trauma, entre otros”, sostuvo la doctora Norma Arciniegas, en entrevista con la revista Pediatría y Familia.  

Tienen disponible una línea directa de comunicación entre los médicos, sobre todo con el médico primario, para que compartan entre sí los casos que más atención médica requieran o alguna consulta sobre un paciente que pueda necesitar hospitalización. La línea es a través del 787.508.2052.

El Mayagüez Medical Center cuenta con una moderna oficina médica diseñada y coordinada para atender especialidades pediátricas. Cuenta con una excelente y variada facultad médica que ofrece sus servicios a niños, niñas y adolescentes.

Entre las subespecialidades pediátricas se encuentran la alergia e inmunología, cirugía, neumología, gastroenterología, endocrinología y nutrición pediátrica. Interesados en coordinar citas deben comunicarse al (787)652-9200 ext. 71235 y 71236.

Asimismo, nuestros pacientes hospitalizados tienen la oportunidad de recibir el servicio de terapia canina que de paso, cumple seis años de aniversario este año.

El grupo de voluntarios de Puerto Rico Therapy Dogs, dirigido por el Dr. Iván Santiago, han contribuido a que este servicio sea una herramienta adicional clínica para que decenas de pacientes sonrían y les ayude en su recuperación. Nuestros enfermeros con cola son una ayuda paliativa intrahospitalaria que disminuye la carga que producen en ocasiones los tratamientos que los niños deben recibir.

Estos canes, certificados y vacunados, constituyen un bálsamo de alivio cada año para los más pequeños que allí reciben servicios de cuidados médicos.

En cuanto a los proyectos futuros del Departamento de Pediatría, la doctora Arciniegas anunció que se están ampliando los servicios de ginecología y obstetricia pues se encuentran delineando lo que será la inauguración de una sala de partos.

El área de obstetricia contará con dos camas de “triage”, una sala de observación, cuatro salas de partos, una sala de operaciones, dos camas de pre-operatorio, “nursery”, entre otras áreas.

Otro proyecto del Mayagüez Medical Center será el intensivo neonatal. Este contará con ocho camas de intensivo, cuatro camas de cuidado intermedio, un cuarto de aislamiento, seis camas de recién nacido a término, una sala de lactancia y otras, contó.

Este es nuestro gran proyecto de cara al futuro y tenemos mucha ilusión con esto”, concluyó.

Entre los proyectos futuros se encuentra el establecimiento de una sala de partos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Investigación revela que es seguro sostener a neonatos intubados

La seguridad de los pacientes neonatales, la extracción de dispositivos médicos, la falta …