Mujer logra embarazo con óvulos de paciente fallecida por cáncer de seno

776
Mujer logra embarazo con óvulos de paciente fallecida por cáncer de seno

Puerto Rico continúa innovando y a la vanguardia en los procesos de reproducción asistida. Se ha llevado a cabo de manera exitosa el primer embarazo con óvulos congelados, pertenecientes a una paciente fallecida por cáncer de seno.

Este acontecimiento marcó un precedente en la historia de la medicina, siendo este el primer caso desarrollado, no solo en la isla, sino también en América Latina y Estados Unidos.

En entrevista exclusiva nuestra revista aliada Medicina y Salud Pública (MSP), la Dra. Rosa Ileana Cruz Burgos, especialista en endocrinología reproductiva, explicó que algunos de los retos más grandes a los que se enfrentó el equipo médico fueron a los aspectos psicológicos y legales.

La mujer decidió congelar sus óvulos tras ser diagnosticada con cáncer en el año 2013 y en agosto del 2017 la paciente falleció. Luego de obtener el permiso de los padres de la mujer, los especialistas procedieron a realizar el proceso de fertilización en el mes de julio.

Actualmente la madre subrogada tiene un embrión de seis semanas y el equipo médico espera continuar documentando este gran avance para la medicina puertorriqueña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Calostro: la primera comida de tu bebé

El calostro es el mejor alimento para el recién nacido, aporta los nutrientes necesarios d…