Recomendaciones de la American Academy of Pediatrics para abordar el racismo en niños y adolescentes

668
Recomendaciones de la American Academy of Pediatrics para abordar el racismo en niños y adolescentes

Debido a los más recientes casos de racismo que se han presentado a nivel mundial, la American Academy of Pediatrics (APP) ha decidido hacer una serie de recomendaciones, pues según la entidad el racismo tiene un profundo impacto en la salud de los niños.

Para la APP los pediatras tienen una labor fundamental en ayudar a reducir el impacto del racismo en la salud de los niños y podrían mejorar los entornos en los que viven los menores.

Recomendaciones de la APP a los pediatras:

  • Crear una oficina médica segura desde un punto de vista cultural, usando herramientas basadas en la evidencia para mejorar sus comunicaciones con las familias y capacitar al personal médico y administrativo en la atención de personas que provienen de entornos culturales diversos.
  • Abogar por políticas a nivel estatal y federal que apoyen la capacitación sobre prejuicios implícitos en las escuelas, y programas sólidos de capacitación para mejorar el impacto de las disparidades académicas y los índices desproporcionados de expulsiones y suspensiones escolares.
  • Exhortar a nivel comunitario las iniciativas para crear políticas que mejoren la justicia social.
  • Colaborar con los profesionales de primera línea, y compartir los conocimientos sobre el desarrollo de los niños y adolescentes y su salud mental, teniendo en cuenta las diferencias culturales, género y antecedentes (origen).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Los niños con asma son más propensos a ser obesos

Por: Revista Pediatría y Familia Según un estudio realizado por la Universidad del Sur de …