Un exoesqueleto mejora la movilidad de niños con parálisis cerebral

814
Un exoesqueleto mejora la movilidad de niños con parálisis cerebral

Se trata de una novedosa herramienta llamada exoesqueleto pediátrico que permitiría mejorar la movilidad de los niños que padecen de parálisis cerebral, este instrumento funciona mediante un casco que obedece al cerebro de los pacientes cuando empiezan a caminar.

La parálisis cerebral infantil es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial, las personas que padecen de esta patología tienen gran dificultad para controlar su cuerpo al caminar, por lo que suelen inclinarse hacia el frente.

Esta herramienta diseñada por expertos del Hospital Niño de Jesús de Madrid, mejoraría la movilidad de los niños dando fuerza a sus piernas mientras caminan. A medida que la terapia avanza se reduce la fuerza del robot y se “pide más ayuda” al paciente hasta pasar a una segunda etapa que busca entrenar los músculos para poder replicar esos patrones aprendidos en la primera fase.

El equipo médico estima que cerca del 70% de los pacientes con esta enfermedad podrían beneficiarse de este robot y de esta manera mejorar su calidad de vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Malos hábitos que favorecen los niveles altos de colesterol en la infancia

Hay tres factores importantes que contribuyen a desarrollar niveles altos de colesterol: l…