Estos son los hábitos de las madres felices

Redacción Pediatría y Familia

La maternidad es una etapa que dura toda la vida. A pesar de los retos a los que las mujeres se enfrentan al criar a los hijos, las satisfacciones que reciben son mayores. Este proceso puede resultar agotador en algunos momentos, pues no siempre resulta fácil encontrar un balance entre las responsabilidades del día a día y la vida familiar. Aunque esto es bastante ajetreo, la mayoría de mujeres afirman ser madres felices y exitosas.

Sin embargo, existen ciertos comportamientos y costumbres que les permiten a las mujeres sentirse plenas con la maternidad. Estas mujeres felices y exitosas, de acuerdo con varios estudios, logran sentirse así porque cuentan con un fortalecido equipo de familiares y amigos dispuestos a colaborar, disponen de un tiempo diario para estar con sus hijos y lo principal: saben que pueden cometer errores y que este proceso es absolutamente normal. 

Pero estos no son los únicos factores que convierten a una mujer en una madre dichosa. A continuación puedes encontrar hábitos que puedes incorporar a tu vida cotidiana.

Hábitos de las madres felices

Piden ayuda cuando es necesario: Hoy en día, las mujeres no se dedican exclusivamente a la maternidad. También buscan la realización profesional en un mundo de constantes cambios. Por eso, siempre hallan la manera de cumplir de forma ideal con todas sus labores, incluyendo el cuidado del bebé. Esto quiere decir que saben que pueden sentir cansancio y que está bien pedir ayuda de vez en cuando

Humira – 300

Dedican parte de su tiempo a ellas mismas: Es muy importante que después de la llegada de un hijo, la mujer crea que su vida solo tiene espacio para su bebé o su familia, pues es una creencia equivocada. De hecho, está demostrado que las mujeres que se dedican un tiempo diario para darse un masaje, tomarse un café o salir con sus amigos liberan mucho mejor su estrés y no llevan a casa emociones negativas.

Evitan compararse con otras madres: Cada familia, como dicen por ahí, es un mundo. Una afirmación que no está lejos de la realidad pues cada mujer elige métodos de crianza, usualmente de acuerdo con sus creencias y estilo de vida. Esto no quiere decir que sus elecciones sean positivas o negativas, simplemente saben que la maternidad y la crianza de los hijos son parte de un proceso que durará toda la vida.

Humira – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Mamá
Los comentarios están cerrados.

Lea también

‘Monpet’: mamás sin tiempo para ellas mismas

Redacción Pediatría y Familia La llegada del bebé crea en la reciente mamá una montaña rus…