Posicionado el Manatí Medical Center en servicios de pediatría para todo Puerto Rico

Servicio de Noticias de Pediatría y Familia.com

Entrevista a: Dra. Marilyn Toledo, directora de Pediatría y Salas de Emergencias Pediátricas del MMC

L

os servicios de pediatría de Manatí Medical Center (MMC) continúan posicionándose como uno de los más completos en la Isla, ante el creciente aumento en el número de subespecialistas que apoyan a su facultad médica y su vez, es el mismo colectivo que ha logrado que la institución se coloque entre las primeras con el mayor número de nacimientos en la Isla, con aproximadamente 200 partos mensuales.

Así lo afirmó la Dra. Marilyn Toledo, directora de Pediatría y Salas de Emergencias Pediátricas del MMC.

Humira – 300

La especialista ha laborado por más de dos décadas en la institución, 18 de éstos frente a ese Departamento, y ha sido parte de la evolución de los servicios de pediatría que han beneficiado a niños de todo el País con servicios completos y de calidad en el cuidado de su salud.

El centro cuenta hoy día con 21 camas pediátricas y parte de su facultad incluye pediatras hospitalistas. La Sala de Emergencias Pediátrica es la más completa y visitada de la zona, por la oferta de subespecialistas pediátricos que fortalece los servicios de la Sala.

Por tal razón la mayoría de los diagnósticos que se reciben pueden ser tratados en el mismo hospital.

“Hoy día contamos con todos los servicios de los subespecialistas pediátricos como oftalmología, cardiología, endocrinología, neurología, nefrología, hematólogo-oncólogo, ortopedia neumología, gastroenterología pediátrica, entre otros, que han permitido el que se evalúe al paciente desde la Sala de Emergencias hasta los problemas que requieran de la atención de este grupo”, dijo la Dra. Toledo, en entrevista con la revista Pediatría y Medicina de Familia.

“Antes solamente teníamos un área de recién nacidos, pero ahora contamos con un área de intensivo neonatal. Cuando comencé no teníamos la ayuda de subespecialistas pediátricos. Si el niño necesitaba un endocrinólogo, yo tenía que transferirlo al área metropolitana”, rememoró la doctora.

Añadió que también disponen de tecnología avanzada para realizar pruebas radiológicas, servicios de terapia respiratoria, farmacia, procedimientos de endoscopias, colonoscopias, funciones pulmonares, cirugías de ortopedia, ecocardiogramas, entre otras.

La doctora mencionó que “contamos con clínicas especializadas para atender pacientes “con problemas respiratorios, gastrointestinales, y podemos consultar con los subespecialistas que tenemos disponibles”.

De paso, la facultad, que recibe sobre 1,500 pacientes al mes, se prepara para idear estrategias que ayuden al establecimiento de una Sala de Intensivo Pediátrico, que además aumente el número de subespecialistas pediátricos en el centro hospitalario.

“Hemos ayudado y continuaremos aportando con nuestros servicios a un gran número de pacientes pediátricos. También hemos servido para entrenar a futuros médicos, pues tienen un ambiente de servicios completos para el paciente, incluyendo enfermería”, abundó la especialista.

Todos éstos servicios los puede encontrar en el MMC Maternal and Infant Center, único hospital que ofrece servicios de Sala de Emergencias Pediátrica 24/7,  Perinatología (embarazos de alto riesgo) e Intensivo Neonatal, todo en un mismo lugar. Para mayor información puede comunicarse al 787-621-3700.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Manatí Medical Center
Los comentarios están cerrados.

Lea también

El soplo de corazón en niños es muy frecuente, según cardiólogo pediátrico

Servicio de Noticias de Pediatría y Familia.com Entrevista a: Dr. Enrique Carrión Vargas, …