AAP entrega nuevas pautas sobre la sedación en pacientes pediátricos

208

Más niños se someten ahora a procedimientos médicos y odontológicos que requieren sedación que en décadas anteriores, lo que ha incitado a la American Academy of Pediatrics a actualizar recomendaciones que brinden una red (mecanismo) de seguridad para los pacientes pediátricos.

El informe clínico: «Directrices para el monitoreo y el control de los pacientes pediátricos antes, durante y después de la sedación para procedimientos de diagnóstico y terapéuticos. Actualización 2016», será publicado en el número de julio de 2016 de Pediatrics  (en línea el 27 de junio).

La AAP y la American Academy of Pediatrics Dentistry (Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica) trabajaron juntos para unificar las recomendaciones utilizadas por los médicos y odontólogos y para explicar y poner al día informes previos. El informe también contiene un nuevo requerimiento para controlar el dióxido de carbono expirado para garantizar permeabilidad de las vías respiratorias y el intercambios gaseoso. En consecuencia, el control de la sedación es casi idéntico a los requerimientos para la anestesia general.

La sedación de niños difiere de la de los adultos y se utiliza para aliviar el dolor y la ansiedad, así como para modificar conducta. La posibilidad de un evento que ponga en riesgo la vida, tales como el síndrome de apnea o la obstrucción de las vías respiratorias, requiere el número suficiente de personal para llevar a cabo el procedimiento y supervisar al paciente. Los estudios han demostrado que es común que los niños pasen del nivel previsto de sedación a un nivel más profundo y no previsto de sedación, de acuerdo al informe.

El informe pide que haya una persona adicional al médico practicante para controlar al paciente y brindar apoyo a cualquier medida de reanimación si es necesaria. El control y el la atención delineada en el informe se puede exceder/sobrepasar en cualquier momento basado en el juicio/opinión del médico practicante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Los niños con autismo tienen una microbiota intestinal distinta

Los niños con autismo, oficialmente llamado trastorno del espectro autista (TEA) presentan…