¿Cuál es el mejor tipo de crianza para tus hijos?

237

La Asociación Americana de Psicología establece cuatro tipos de crianza diferentes, sin embargo, según expertos en crianza y educación, existe un método más adecuado que los otros, conócelos:

Crianza autoritaria: Se caracteriza porque los padres aplican normas muy  rígidas y minuciosas, así mismo, están a favor del castigo como método ‘corrector’ de comportamiento. De igual manera, reprochan demasiado los errores que sus pequeños pueden cometer y alaban en exceso los éxitos de sus hijos, la comunicación es unilateral, por lo cual, los niños se pueden sentir no escuchados.

Crianza permisiva: Este modelo se enfoca en la ausencia de límites o con límites demasiado flexibles, usualmente, los padres no controlan de cerca las actividades de sus hijos y tampoco les exigen un buen comportamiento en ciertas situaciones, lo cual puede provocar: niños tiranos, demasiado rebeldes, agresivos y dominantes, con baja autoestima y una baja tolerancia a la frustración.

Crianza pasiva: Se caracteriza porque los padres son indiferentes, por lo cual, rechazan cuando sus hijos intentan expresar sus emociones, provocando que sean poco accesibles e incluso, ausentes. Como consecuencia, los padres practican el apego ansioso-ambivalente, en el que atender las emocionales de sus hijos, pueden causar estrés y descontrol.

Estilo de crianza autorizado: Son padres que están pendientes de las necesidades emocionales que pueden tener sus hijos, por lo cual, se enfocan en atenderlas, provocando que sus pequeños tengan una anatomía  necesaria y estableciendo una relación con límites sanos. Con este tipo de crianza, los padres no escogen el castigo ni los gritos para corregir, sino que, eligen las reglas, el diálogo y el razonamiento común, como consecuencia los padres practican el apego seguro.

De acuerdo con algunos expertos, el mejor tipo de crianza es aquel que involucra el apego seguro, debido a que es el estilo de crianza más respetuoso con el desarrollo infantil, ya que hace que los niños empáticos y autónomos, así como, personas cooperativas y con gran capacidad de autocontrol.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…