Escuela de Medicina Dental y Colgate regalan sonrisas a niños y jóvenes en Puerto Rico

San Juan- Con el propósito de ofrecer orientación, evaluación, prophylaxis oral y aplicación de fluoruro a comunidades especiales y con dificultad de acceso a servicios de salud oral, la Escuela de Medicina Dental (EMD) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Colgate celebraron la iniciativa “Give Kids a Smile”, mediante la cual brindaron tratamientos orales preventivos a cientos de niños y adolescentes de Puerto Rico, incluyendo menores de edad con necesidades especiales. Este año, el proyecto también impactó a Ser de Puerto Rico, cuya matrícula comprende educación especial y niños típicos.

“Durante los pasados 13 años, Give Kids a Smile ha extendido su alcance e impacto en el país. Este año tenemos la oportunidad de poder contar con un número mayor de Centros Boys and Girls Club de Puerto Rico; aumentamos de ocho centros a once centros para impactar positivamente a más niños de la isla. También recibimos la visita de The School of San Juan en las facilidades de nuestra Escuela de Medicina Dental, para un total de 13 centros impactados simultáneamente”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del Recinto de Ciencias Médicas.

La iniciativa contó con la participación de los estudiantes, el personal no docente y facultativo de la EMD, quienes orientaron a los niños sobre la importancia de la salud oral y la prevención de enfermedades. También colaboraron voluntarios de diferentes programas de otras Escuelas del RCM, estudiantes y facultad de los Programas de Auxiliares Dentales e Internado en Nutrición y Dietética. Así como estudiantes de los diferentes capítulos de la Asociación de Estudiantes Pre dental y representantes de la Asociación de Dentistas Pediátricos.

Humira – 300

Como parte de nuestra responsabilidad con la comunidad, los estudiantes, personal, facultad y residentes de la Escuela de Medicina Dental donaron su tiempo visitando centros alrededor de la isla, realizando charlas, talleres, exámenes orales, prophylaxis y aplicación de fluoruro. Las matrículas de los centros fluctúan entre el nivel pre-escolar y escolar”, explicó el doctor José Matos, decano interino de la EMD del RCM.

Como en años anteriores, en el lobby de la Escuela de Medicina Dental se exhibieron los trabajos del Certamen de Arte de los estudiantes visitantes y una exposición de cuadros de los jóvenes de la Fundación Síndrome Down.

“Regala una sonrisa a un niño, es uno de varios esfuerzos a través del año en los que Colgate colabora consistentemente con profesionales dentales en programas educativos y de servicio comunitario. Este evento en particular es muy especial ya que distintas entidades y profesionales de la salud se unen para brindar orientación y servicios dentales gratuitos a nuestros niños con necesidades especiales y/o de escasos recursos económicos. Para Colgate es un honor colaborar con la Escuela de Medicina Dental en beneficio de nuestros niños”,  expresó Carlos Santiago, gerente general de Colgate-Palmolive Puerto Rico.

La iniciativa Give Kids a Smile es posible gracias a la colaboración entre la Escuela de Medicina Dental del RCM; la Asociación de Dentistas Pediátricos; dentistas de la comunidad puertorriqueña, incluyendo a exalumnos del RCM;  y varias empresas privadas, entre las que se destacan Colgate-Palmolive y Henry Schein.

——————————-

Este año, aumentamos de ocho centros a once centros impactando diversos pueblos de la isla. Los centros Boys and Girls Club son los siguientes:

  1. Boys and Girls Club Arecibo
  2. Boys and Girls Club Bayamón
  3. Boys and Girls Club Ramos Antonini en Río Piedras
  4. Boys and Girls Club Las Margaritas en Cantera
  5. Boys and Girls Club Loíza
  6. Boys and Girls Club San Lorenzo
  7. Boys and Girls Club Luis Llorens Torres
  8. Boys and Girls Club Carolina
  9. Boys and Girls Club Torres de Sabana *
  10. Boys and Girls Club Aguas Buenas *
  11. Boys and Girls Club Mayaguez *

                *Centros participando por primera vez.

 

Humira – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Tips para mejorar la relación familiar

Redacción Pediatría y Familia Hoy en día tener un hogar unido, feliz  y con mucho amor es …