La bicicleta: salud sobre ruedas para los niños

La bicicleta: salud sobre ruedas para los niños

Redacción Pediatría y Familia

Disfrutar del medio ambiente y el entorno en general, hace parte del desarrollo de los niños, ¿por qué no hacerlo sobre dos ruedas? A continuación te contamos los beneficios de montar bicicleta para los más pequeños de la casa.

Disfrutar de la naturaleza

Es estos tiempos en los que la tecnología se ha robado la atención de los niños, la bicicleta es una excelente opción para compartir en familia y al aire libre. Así el niño podrá disfrutar de su entorno y los colores que la naturaleza nos ofrece.

Práctica deportiva

El ejercicio está indicado para mantener un buen estado de salud en todas las edades. Infundir este buen hábito en tus hijos hará que ellos lo tomen como una actividad atractiva que les permite distraerse. Además, subirse a la bici  les ayudará a controlar el peso, fortalecer su sistema inmune, mejorar su salud cardiovascular y la capacidad respiratoria.

Tiempo de diversión

Además de los beneficios en cuanto al estado de salud. Montar en bicicleta contribuye a su estado de ánimo y esparcimiento. Salir con otros chicos a jugar y recrearse es un derecho de todos los niños.

Motivación de llegar más lejos

Practicar ciclismo hará que se despierte en los niños el deseo de superación. Querer llegar más lejos o resistir por más tiempo, lo hará ser más disciplinados y potenciar sus capacidades.

Fortalecimiento psicomotriz

Al momento de montar en bicicleta los niños ponen en movimientos todos sus músculos. Este tipo de deportes benefician la psicomotricidad y la coordinación, el equilibrio y la orientación en el espacio y tiempo, lo cual es muy importante para el desarrollo de tus niños.


Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Cómo alimentar al niño que está enfermo

Cuando los niños están malitos, es decir, presentan algún resfriado, tos, fiebre, así como…