Lo que los abuelos no deben hacer nunca

1,303

Los niños que crecen teniendo la figura de sus abuelos cerca, ya sea físicamente o con contacto permanente a través de llamadas o plataformas digitales, suelen formar de mejor manera su carácter y personalidad.

Además, el apoyo que ellos proporcionan a los padres es muy grande, pues debido al vínculo que los une con los pequeños su cuidado suele ser seguro y lleno de amor.

En la educación que suelen proporcionar a sus nietos se resaltan los valores con los que suelen críalos, marcados por el respeto y los aprendizajes que han adquirido a lo largo de su vida

La relación que suelen llevar con sus nietos es más afectiva y emocional, por lo que si bien, pueden apoyar la crianza, no son los que determinan pautas de formación en los pequeños, pues esta es netamente una responsabilidad de los padres.

Sin embrago, en muchas familias, aun cuando los abuelos suelen tener la mejor intención, suelen tomar decisiones sobre la educación o formación de los pequeños que no les corresponde, llegando a contradecir o desacatar órdenes y haciendo que los padres pierdan autoridad frente a sus hijos.

Esta situación, no debe permitirse, desde el primer momento y para evitar conflictos familiares, y hay que intentar poner remedio.

Lo que nunca deberían hacer lo abuelos en la educación de los nietos

Los abuelos, ya sean paternos o maternos, deben contar siempre con la autorización de los padres antes de tomar cualquier decisión y deben esforzarse por respetar las reglas establecidas para la crianza de los pequeños.

Tanto los padres como los abuelos deben tener clara la línea de formación de los niños, para no contradecirse en la toma de decisiones, resaltando por supuesto, que son los padres quienes decidan qué hacer y cómo hacerlo.

Los abuelos, aunque no estén totalmente de acuerdo deben cumplir las reglas que se manejan en casa, y pueden sugerir cambios buscando espacios en los que no estén presentes los niños para que no noten favorecimiento por parte de los mismos y para que no vean a mal las restricciones de sus padres.

En casos en los que los abuelos suelen ser autoritarios y contrarios a las reglas, los niños suelen actuar de igual forma, mostrando rebeldía y buscando que siempre los defiendan y apoyen, lo que genera brechas en su educación y conflictos familiares.

Si los abuelos no tienen en cuenta estos consejos, las consecuencias en los hijos y nietos pueden ser muy negativas, por esto, aunque sus consejos siempre serán vitales, las ordenes de los padres deben ser lo primordial y no deben ser desacatadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

5 razones para dejar que tu pequeño juegue con la tierra

Refuerza su sistema inmunológico de por vida. Estar en contacto desde niño con diferentes …