Los medicamentos veterinarios pueden representar un peligro para los niños

Los padres podrían no estar enterados de los peligros que representan los medicamentos veterinarios recetados en sus hogares.

Un estudio en el número de marzo del 2017 de Pediatrics: “Exposiciones pediátricas a los fármacos veterinarios” (publicado en línea el 6 de febrero) examinó las llamadas a los Centros para el Control de Envenenamientos en Ohio referentes a niños expuestos a medicamentos veterinarios por un periodo de 15 años 5mg cialis cost.

Se recibieron más de 1.400 llamadas durante ese periodo y 87 por ciento de éstas llamadas eran sobre caso de niños menores de 5 años de edad. La mayoría de estos casos, 96 por ciento, fueron tratados en casa y no ocasionaron daño permanente a los niños. La ingesta fue la forma más común de exposición.

Los autores descubrieron que los niños entraban en contacto con los medicamentos en la saliva que escupen los animales en el piso o de alimentos que contenían medicamentos que no habían sido masticados en su totalidad por el animal. Otra fuente de contacto era las aplicaciones de medicamento por vía tópica; cuando el niño acaricia o juega con un animal que ha recibido una aplicación, transmite de esta forma el medicamento a la piel del niño.

Los autores señalan que es importante brindar orientación a los padres y cuidadores sobre la forma adecuada de administrar y almacenar los medicamentos veterinarios, incluyendo restringir el acceso de los niños a los animales cuando les están administrando medicamentos o aplicando ungüentos y no dejar que los acaricien hasta que estos se hayan secado por completo. Todos los medicamentos para personas deben almacenarse por separado de las fórmulas para animales para que no haya ninguna confusión entre productos. Todos los medicamentos deben ser almacenados en empaques a prueba de niños y fuera del alcance de los niños en todo momento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Médicos curaron leucemia de una niña con trasplante de células madre del cordón umbilical

Especialistas alemanes indicaron que curaron completamente a una niña de nueve años con un…