¿Por qué se debería dejar a los niños pintar en las paredes?

222

En edad preescolar, los niños se convierten en grandes artistas que corretean la casa con boligráfos, pinceles y lápices de colores dejando sus espléndidas obras de arte por toda la casa. Para muchos padres puede tratarse de un mal comportamiento, aunque expertos aseguran que no lo es.

Por el contrario, se trata de un instinto de creatividad que les impulsa a querer expresar sus emociones a través del dibujo. Y es mucho se ha hablado de los beneficios de esta actividad en los niños, como el aumento de la autonomía, y método de relajación y diversión.

Los expertos afirman que es importante que podamos permitir que los niños experimenten cosas nuevas, siempre y cuando se cumplan los límites que establecimos en un principio.

Beneficios de pintar las paredes para los niños

  • Diversión: Es sin duda lo más importante. Los niños deben encontrar disfrute en las actividades que realiza; deben ver el dibujo como una actividad recreativa y no como una obligación.
  • Mejora el agarre y las capacidades motrices: La escritura en vertical significa un esfuerzo mayor a la escritura horizontal, de manera que permite un mayor control de los movimientos de la mano, al tiempo que se desarrolla la motricidad fina.
  • Expresión de las emociones: A través del dibujo, los niños pueden expresar todo aquello que piensan y sienten. Animémoslos a continuar realizando estas actividades, ya que pueden ser favorables para canalizar las emociones negativas.
  • Refuerza la postura: Pintar en superficies verticales supone un fortalecimiento de la columna vertebral, pues impide corvaturas de la espalda.

Si para ti, el que los niños pinten las paredes para nada es una opción, siempre puedes conseguir pizarras de tizas, empapelar las paredes o ventanas, o permitir que pinten en los espejos con marcadores borrables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Hematuria infantil: ¿por qué hay sangre en la orina de mi hijo?

Cuando los niños presentan un sangrado inusual en la orina, tiende a ser motivo de preocup…