Reafirma la personalidad de tus hijos: U. de Harvard

586

La personalidad es un conjunto de rasgos que se manifiestan desde la primera infancia. El carácter, el entorno social del niño, entre otros factores juegan un papel fundamental a la hora de manifestar las características que hacen a cada niño único e irrepetible.

Por eso, especialistas de Harvard recomiendan firmemente a los padres, incentivar las características más notorias de la personalidad de sus hijos. A futuro, esta tarea se verá recompensada en el ámbito escolar e incluso laboral pues estaremos hablando de una persona con confianza en sí misma y con actitudes retadoras ante los cambios vertiginosos del siglo XXI.

Una demostración de los mejores consejos para padres fue realizada por Drew Gilpin Faust, presidenta de la Universidad de Harvard y participante del Festival de Ideas de Aspen. Dentro de los tips que presentó en su conferencia se destacan:

Tenga en cuenta su genética y su entorno social:

Así es. La personalidad de los niños está condicionada por el ambiente social en que se desenvuelve pero también, una gran parte de las características son heredadas. Por ese motivo, cada persona reacciona de manera única ante las situaciones y encuentra sus propias formas de resolver problemas. Es muy importante que se refuercen y se alienten las conductas positivas y que se le enseñe al niño el poder de sus acciones.

Haga de su hijo un ser humano interesante:

No hay nada peor que una persona aburrida. Enseñarle al niño diferentes perspectivas, entornos y situaciones sin duda estimularán su imaginación y curiosidad. A largo plazo, los pequeños que se hacen muchas preguntas suelen indagar sobre sus temas de interés, gustos propios y de sus compañeros, entre otros. De ahí que sea tan importante el apoyo de los padres en el descubrimiento de sus actividades favoritas, además de alentarlos para que consigan las metas que se proponen.

Gilpin Faust afirma que la creación de la personalidad está compuesta por estos dos factores. Es indispensable equilibrar ambos para que el niño potencie todas sus habilidades y sea un ser humano inolvidable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Rebeldía de los niños a la hora de comer ¿Cómo evitarla?

La rebeldía de los niños a la hora de comer se hace muy presente cuando tu hijo comienza s…