Top 10: Los mejores alimentos para los pequeños

2,771
Servicios de Noticias de Pediatría y Familia

“”””C

omo padres una de las mayores preocupaciones es la alimentación de nuestros pequeños, dado a que de esto depende su desarrollo físico, mental y emocional. Expertos en el tema han llegado a la conclusión de que existen 10 alimentos considerados los “superhéroes” de la comida y que según las investigaciones, son capaz de aportar una gama de nutrientes esenciales para la salud de nuestros niños.  Aquí se los presentamos sin un orden en particular.

Arroz

Los granos enteros del arroz, la pasta integral y el pan de grano no solo satisfacen, también son muy nutritivos.  Los carbohidratos compuestos son una gran fuente de energía para los niños en desarrollo, dado a que son ricos en fibra, proteínas y vitaminas esenciales para su sistema.

 

Huevo

El huevo es una gran fuente de proteínas y otros nutrientes, entre ellos las vitaminas B,E y el zinc.  El huevo no sólo es altamente nutritivo, es barato y fácil de masticar.  Existen distintas maneras para prepararlo, ya sea cocido, estrellado ó en omelette.

Leche

Un vaso de leche al día es suficiente para que nuestros pequeños mantengan sus necesidades de calcio, proteínas y vitamina B.  Los expertos recomiendan la leche baja en grasa o descremada.  Esta última contiene riboflavinas (vitamina B), importante para una visión saludable.  El yogurt es otra gran fuente de calcio y es más fácil de digerir que la leche entera.

 

Mango

El mango es rico en vitamina C, vitamina A y fibra, convirtiéndose así en una fruta con un alto valor nutricional.  La USDA recomienda 2 porciones de fruta al día.

 

Almendras

La crema de nuez es una excelente comida para nuestros pequeños.  Las nueces, los frutos secos y las leguminosas son esenciales para el crecimiento adecuado de los niños, ya que reparan tejidos corporales, los cuales constituyen la mayor parte del organismo.

 

Pescado

Las proteínas del pescado, la carne, el pollo y el pavo son esenciales para el desarrollo.  Expertos recomiendan 2 porciones de proteína al día para los niños en desarrollo, ya que aportan los nutrientes necesarios para mantener un nivel de energía adecuado en nuestros pequeños.

 

Brocoli y vegetales

El brocoli es uno de los mejores vegetales que existen, dado a su alta cantidad de potasio, beta-caroteno y vitamina B.  Este vegetal es alto en vitaminas, minerales y fibra.  Se recomienda el consumo de 3 porciones de vegetales al día.

 

Calabacita

Contiene grandes cantidades de vitamina C y beta- caroteno, además son un gran suministro de fibra.  Está comprobado científicamente que son mejores que la zanahoria en el mantenimiento de la salud visual.

 

Tomate rojo

El tomate es una gran fuente de vitamina A y vitamina C.  Es de los pocos alimentos que proporcionan el antioxidante lycopene.  El consumo del tomate reduce el riesgo de cáncer de colon y de estómago en un 60 por ciento.

 

Avena

La avena es una gran comida para nuestros niños, ya que es rica en vitamina B, hierro, zinc y calcio.  Es una excelente fuente de energía por su cantidad de carbohidratos y fibra.  Estudios han comprobado que el consumo de avena reduce el colesterol alto, por lo cual se reduce el riesgo de ataques cardíacos más del 30 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Educar con amor es la clave para la construcción de una mejor sociedad

Los niños son el pilar para comenzar a formar un mundo mejor. Y, sembrar en ellos una cult…