¿Tos seca en las noches? Mantenla bajo control

¿Tos seca en las noches? Mantenla bajo control
Redacción Pediatría y Familia

La tos es un mecanismo del cuerpo utiliza cuando las vías respiratorias se ven obstruidas. Por lo general esta afección es provocada por un virus o incluso puede ser producto de un resfriado.

De acuerdo con la duración de la tos seca se divide en dos grupos, aguda y crónica. Aguda es aquella que no se manifiesta por más de dos semanas y es de origen vírico. Cuando pasan más de 3 a 4 semanas es probable que el niño se esté enfrentando a una tos seca crónica.

Entre los factores que influyen en el desarrollo de la tos seca, se encuentran los ambientes que tienen altos niveles de calefacción debido a las bajas temperaturas. Esto se debe a que las partículas de calor seco transportan partículas que irritan la garganta, obstruyen las vías respiratorias y contribuyen en el desarrollo de la tos.

Cuando esta molestia persiste en las noches los padres suelen desesperar al no saber cómo controlarla. Además de los medicamentos, también pueden acogerse algunas recomendaciones para hacerle frente a esta  situación entre ellas se destacan:

Humira – 300
  1. Hidratación: para combatir el malestar de la tos seca es importante que en niño beba abundante líquido. Esto te ayudará a eliminar cualquier agente extraño que le esté provocando la tos.
  2. Adecuada posición al dormir: dormir con la cabeza un poco elevada evitará los episodios de tos.
  3. Mejora el ambiente: para cumplir con esto puedes hacer uso de humificadores los cuales ayudan a mantener los niveles de humedad adecuados en los espacios.

 

 

 

Humira – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Lo Mejor
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Tips para mejorar la relación familiar

Redacción Pediatría y Familia Hoy en día tener un hogar unido, feliz  y con mucho amor es …