Urge prevenir las quemaduras en niños

1,212

Belinda Z. Burgos González

Especial para Pediatría y Medicina de Familia

[email protected]

Hospital Auxilio Mutuo y Fundación A-Mar crearon una alianza para prevenir este tipo de accidentes en la población infantil

El Hospital Auxilio Mutuo y la Fundación A-Mar establecieron una alianza que busca crear las estrategias educativas y de acción para prevenir las quemaduras en niños y las conductas de riesgos que pongan en peligro la vida de la población infantil.

El Programa de Voluntarios de la institución hospitalaria será el portavoz a través de la colaboración de sobre 60 miembros que dedicarán parte de su tiempo a asistir a pacientes hospitalizados, familiares, entre otros, mediante charlas y talleres.

El equipo de voluntarios será adiestrado para que éstos puedan impactar a madres y padres de familia y a toda la población que visite el hospital. La iniciativa surge a raíz del por ciento de las quemaduras en hogares de niños de 1 a 6 años. La causa principal es el derramamiento de líquidos calientes.

La misión de la fundación es promover una conductas que prevengan  accidentes conducentes a quemaduras a través de la orientación y la promulgación de políticas públicas. Igualmente, busca asegurar que tanto las víctimas como sus familiares cuenten son los servicios que requieren.

“La prevención de quemaduras es una lucha que solo se gana en equipo. El propósito de la alianza con el Hospital Auxilio Mutuo es uno multiplicador. Al hacerlo unimos esfuerzos y recursos con el fin de maximizar los atributos de cada institución para adelantar acciones colectivas con el fin de generar conductas preventivas en relación a los riesgos latentes conducentes a quemaduras severas en el hogar”, estableció Bonnie Guzmán-Enseñat, presidente Fundación A-Mar.

“Lo hacemos porque reconocemos la importancia que tiene evitar accidentes como éstos que pueden llegar a afectar seriamente la calidad de vida de los pacientes, más aún la de niños indefensos. Es parte del compromiso que como hospital centenario tenemos con nuestra comunidad porque somos el gran hospital de Puerto Rico”, licenciado Jorge Matta, administrador del Hospital Español Auxilio Mutuo.

Para más información, puede comunicarse con el Programa de Voluntarios de Auxilio Mutuo al (787) 758-2000 ext. 3097, o con Fundación A-Mar a (787) 415-9008.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Errores de los padres manejando la fiebre en sus hijos

Una fiebre es sinónimo de infección y no de enfermedad, afirma Felipe González, espec…