Ser mamá es una experiencia memorable para todas las mujeres, desde el momento en que confirmas la llegada de un nuevo miembro a la familia, cuidas y amas a tu bebé sin importar lo que implique.
Como siempre tratas de hacerlo mejor, creamos una lista de recomendaciones para ayudarte:
Impulsa la autoestima de los niños
Dales aliento y apoyo en los momentos complicados. Ayúdalos a sentirse seguros de sí mismos y quitar temores y penas.
Invierte tu tiempo en ellos
No te pierdas las fechas importantes como su primer día de clases, graduaciones y cumpleaños. Llega a acuerdos en tu trabajo para no perderte de estos momentos.
Abrázalos
Hazlos sentir amados y protegidos. Enséñales a demostrar y expresar sus sentimientos a las personas que aman.
Diviértanse juntos
Dejen a un lado la tecnología y salgan jugar al parque. Dedica tiempo para compartir con tus hijos, conoce sus gustos y habilidades.
Responde siempre a sus inquietudes
La comunicación es muy importante en la familia, fortalece la confianza entre padres e hijos. Si tu hijo te hace una pregunta, no lo dejes sin respuesta. Si en el momento no sabes o no tienes tiempo de responderla, di a tu hijo que lo harás en otro momento.
Léeles cuentos
Los cuentos estimulan su imaginación y creatividad. Así mismo, fomenta su fantasía y su acercamiento a la lectura.
Aliméntalos adecuadamente
Garantiza que tengan todas sus comidas el desayuno, las meriendas, la comida y la cena. Ofrecerles una alimentación equilibrada y variada, para que ellos se acostumbren a comer de todo.
Enséñales a ahorrar
Llévalo a comprar una alcancía y dile que al llenarla se podrá comprar lo que él más desee. Por eso, debe ahorrar el dinero que tú le des y el que otras personas le obsequien.
Ámate a ti misma
Acéptate y valórate tal cual como eres, cuida tu aspecto físico y mental, ese será el ejemplo que les darás a tus hijos.