Madres estresadas, hijos con sobrepeso

Por: Redacción Pediatría y Familia

Hablar de estrés y madres parecería algo cotidiano y relacionado, ya que las rutinas diarias y la división de tiempo entre las tareas del hogar, el trabajo y los niños no es un asunto que se haga a la ligera. De hecho, aunque el crecimiento de los pequeños les otorga más independencia y a las mujeres les permite recobrar espacios que creen perdidos, lo cierto es que el estrés es una constante.

Ante esta preocupante situación, investigadores del Berliner Institut Für Gesundheitsforschung de Alemania llevaron a cabo un estudio para analizar cuánto afecta el estrés de la madre a su hijo. Y las consecuencias son realmente preocupantes, ya que se demostró que las madres estresadas son un factor de riesgo para sus hijos. ¿Por qué se llega a esta conclusión tan drástica?

En el estudio, los científicos encabezados por Irina Lehmann y Saskia Trump analizaron datos de 498 pares de madres e hijos, desde principios de 2018. Teniendo en cuenta los estándares de talla y peso, se comparó el índice de masa corporal (IMC) de cada niño. También revisaron las condiciones emocionales y los factores socioambientales a los que estuvieron expuestas las mujeres durante su embarazo.

Así se verificó que el estrés y la tensión que sufren las madres en la gestación y durante los dos primeros años de la vida del niño. Una madre estresada tiene más riesgo de que su hijo tenga sobrepeso

Una madre estresada tiene más riesgo de que su hijo tenga sobrepeso “El primer año de vida parece ser un período sensible y una marca en la tendencia a tener sobrepeso. Durante este tiempo, se debe prestar especial atención al bienestar de la madre”, mencionaron los encargados del estudio a Europa Press.

Capestrano – 300
PR Medical Defense – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Salud de Mamá
Los comentarios están cerrados.

Lea también

3 tips para cuidarte durante la lactancia

Por: Redacción Pediatría y Familia Si eres una mujer que acaba de dar a luz, en primer lug…