¿Por qué no hay que darle besos a los recién nacidos?

209

Está demás decir que los bebés son seres bastante frágiles y delicados. A diferencia de nosotros, los recién nacidos no cuentan con un sistema inmune desarrollado, de manera que cualquier enfermedad que puedan contraer los pone en verdadero riesgo.

Culturalmente, los besos son manifestaciones de cariño y afecto que creemos necesarias para forjar un vínculo estable. En el caso de los neonatos, debemos ser más cuidadosos con ese tipo de acciones para no exponerlos a enfermedades.

Por otra parte, los besos, también, son una de las principales formas de contagio de virus pasajeros como la gripe hasta una herpes. Es de vital importancia mantener un ambiente salubre para evitar cualquier tipo de riesgo. Mantener nuestras manos limpias y limitar las visitas por un tiempo.

Desafortunadamente, los bebés son especialmente vulnerales al virus del herpes simple (HSV-1). En adultos, se manifiesta con pequeñas llagas alrededor de la boca o incluso, puede no mostrar síntomas partículares, pero en bebés puede ser un contagio fatal.

Evita que el niño tenga contacto con personas que están enfermas e, incluso, pide que las personas que quieran cargarlo se laven las manos antes de hacerlo.

La intención en ningún momento es generar incomodidad en las personas que van a visitar al pequeño, pero sí es importante que tengan en cuenta que los primeros meses de vida de un bebé son clave para el desarrollo del sistema inmunológico, y por supuesto, más vulnerables ante los distintos virus que pueden incluso causarles la muerte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

El queratocono, ¿qué es y cómo se desarrolla?

El queratocono es una afección ocular poco frecuente que puede provocar la pérdida parcial…