Prácticas seguras de sedación del paciente pediátrico

315

Más niños se someten ahora a procedimientos médicos y odontológicos que requieren sedación que en décadas anteriores, razón por la cual, la Sociedad Americana de Pediatría recomendó que se brinden una red de seguridad para los pacientes pediátricos.

El informe clínico: “Directrices para el monitoreo y el control de los pacientes pediátricos antes, durante y después de la sedación para procedimientos de diagnóstico y terapéuticos”, señala que la sedación de niños difiere de la de los adultos y se utiliza para aliviar el dolor y la ansiedad, así como para modificar conducta. 

El informe también contiene un nuevo requerimiento para controlar el dióxido de carbono expirado para garantizar permeabilidad de las vías respiratorias y el intercambios gaseoso. En consecuencia, el control de la sedación es casi idéntico a los requerimientos para la anestesia general.

La posibilidad de un evento que ponga en riesgo la vida, tales como el síndrome de apnea o la obstrucción de las vías respiratorias, requiere el número suficiente de personal para llevar a cabo el procedimiento y supervisar al paciente. Los estudios han demostrado que es común que los niños pasen del nivel previsto de sedación a un nivel más profundo y no previsto de sedación, de acuerdo al informe.

El informe pide que haya una persona adicional al médico practicante para controlar al paciente y brindar apoyo a cualquier medida de reanimación si es necesaria. El control y la atención delineada en el informe se puede exceder/sobrepasar en cualquier momento basado en el juicio/opinión del médico practicante.

¿Qué es un anestesista pediátrico?

Un anestesista pediátrico es un médico que tiene la experiencia y la capacitación para ayudar a garantizar el éxito de una cirugía, una prueba o un tratamiento para su hijo. 

Lee tembién: Sexo durante el embarazo: esto es todo lo que debes saber

Un anestesista pediátrico es un anestesista totalmente capacitado que ha completado al menos un año adicional de capacitación especializada en anestesia para bebés y niños. Muchos niños que necesitan cirugía tienen problemas médicos complejos que afectan muchas partes del cuerpo. 

Un anestesista pediátrico posee una capacitación especial y experiencia para evaluar estos problemas complejos y planear una anestesia segura para cada niño en particular. 

¿Qué deber saber el médico de mi hijo antes de la administración de la anestesia?

Antes de recibir la anestesia, su hijo necesitará un examen físico. En este momento, el médico de su hijo o un miembro del equipo de asistencia anestésica repasarán el registro de la salud actual y el historial médico de su hijo.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Pediatras piden prudencia en medio actividades escolares por el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no abrir las instituciones educativas…