Hijos de padres fumadores dan resultado positivo a test de exposición a la marihuana

1,353

Un estudio publicado en el número de diciembre de 2018 de Pediatricsdescubrió que la mitad de los niños hospitalizados en Colorado, de padres inscritos a programas para dejar de fumar, obtenían resultados positivos de exposición a la marihuana. Los autores del estudio titulado, “Exposición conjunta de marihuana y tabaco en niños hospitalizados” (en inglés) dice que los resultados sugieren uso habitual de tabaco y marihuana en el estado que puede exponer a los niños a los efectos nocivos de los dos.

La investigación implicó un análisis secundario de los datos y muestras recolectadas como parte del estudio para examinar la eficacia de los programas para dejar de fumar  ofrecidos a los padres.  Todas las familias fueron inscritas para participar después de que la marihuana recreativa fuera aprobada en Colorado. Los padres del estudio comunicaron ser fumadores de cigarrillos, y algunos informaron usar marihuana también.

Entre aquellos que usaban ambas cosas hubo gran variabilidad, algunos usaban primordialmente el tabaco con uso ocasional de la marihuana, mientras que otros comunicaron usar más marihuana y menos  tabaco . Cuando se examinó la orina de los niños participantes, los investigadores descubrieron que 46 % de ellos tenían niveles detectables del ácido carboxilico tetrahidrocannabino  metabólico de la marihuana (COOH-THC). Además, 11 % de los niños tenían niveles detectables de tetrahydrocannabino (THC), usado para detectar el consumo activo de la marihuana, y que sugiere un  alto nivel de exposición  .

Aunque 3 de cada 9 participantes que obtuvieron resultados positivos de THC eran adolescentes, y posiblemente consumidores de marihuana , 6 de los niños con resultados positivos de THC eran menores de 7 años, la mayoría con padres que dijeron usar la marihuana “algunas veces” o “todos los días”. Los autores del estudio dijeron que no estaban sorprendidos de que los niños con niveles detectables de COOH-THC fueran de padres que comunicaron fumar canabis a diario en el hogar, y en una habitación diferente de donde estaba el niño en lugar de fumar afuera. Precisaron que el humo del tabaco y el canabis contienen químicos  nocivos similares, y que fumar en el hogar, incluso en un lugar diferente, puede ocasionar exponer a los niños a estos químicos.

Los investigadores dijeron que se debe alentar a los padres y cuidadores a que dejen de fumar tabaco o ambos en el hogar, para ayudar a reducir la exposición en los bebés y niños que viven con ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

La pubertad de los niños: cambios físicos y hormonales

Entre los 12 y 19 años de edad, los adolescentes experimentan una amplia variedad de cambi…