imagen principal del sitio imagen principal del sitio imagen principal del sitio

Infórmate

Prevención

Notas

Aspectos clave sobre el cáncer cervical en el embarazo

El cáncer cervical, también conocido como cáncer de cuello uterino, es una enfermedad que afecta a mujeres en edad reproductiva -sean fértiles o no-, convirtiéndose en uno de los tipos de cáncer más comunes en mujeres.

Leer

Comprobado: la vacuna contra el VPH no es peligrosa

Nueva evidencia publicada en días recientes en Cochrane, una biblioteca para profesionales de la salud, muestra que la vacuna contra el VPH, además de evitar este virus, protege a las mujeres entre 15 y 26 años.

Leer

¿Por qué necesita mi hijo la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)  protege a los varones contra las infecciones del VPH que pueden causar el cáncer del ano, pene y boca/gargante en los hombres.

Leer

La vacuna del VPH en niños y adolescentes es prioritaria

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se convirtió en un componente obligatorio en el inicio del año escolar de niños y adolescentes en las escuelas públicas de Puerto Rico.

Leer

Itinerario y Guía de Vacunación 2017

Uno de los mayores logros en el campo de la salud pública ha sido la prevención y control de enfermedades mediante el uso de vacunas. En el pasado,la causa principal de muerte de niños y adultos eran las enfermedades infecciosas y gracias a las vacunas logramos controlarlas.

Leer

¡Cuídalos, Vacúnalos!

Evitemos cánceres como el cáncer cervical, cáncer de ano, cáncer de pene y cáncer de la orofaringe. La doctora Josefina Romaguera MD, MPH, Catedrática de Obstetricia y Ginecología en el Recinto de Ciencias Médicas, indica que el cáncer cervical es de los pocos cánceres.

Leer

El Virus del Papiloma Humano se puede evitar

El doctor Hiram Malaret Jr., aseveró que el VPH es la primera causa de cánceres de cuello de útero en la mujer.  Aún más, se pronostica que el 80% de las personas que están activos sexualmente han desarrollado la infección en algún momento de su vida.

Leer

¿Qué causa el VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la causa principal del cáncer de la matriz, ano, vagina, garganta, pene y es nuestro compromiso tratar de prevenir estas enfermedades por medio de una vacunación a tiempo. La vacunación temprana, se puede vacunar desde los nueve años, es esencial.

Leer

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH) y cómo puedes prevenir el cáncer en tus hijos?

La infección por el VPH es la causante principal de cáncer cervical y otros tipos de cánceres. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las áreas genitales de los hombres y las mujeres

Leer