Categorías: Lo Mejor

Medidas para reducir el consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes

Recientemente, American Academy of Pediatrics (APP), ha publicado un documento sobre las estrategias públicas para reducir el consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes.

En Estados Unidos y Puerto Rico, este consumo supone la principal fuente de ingesta de azúcares añadidos en esta etapa de la vida, con efectos negativos sobre la salud.

La OMS recomienda ingerir menos del 10% de las calorías en forma de estos azúcares añadidos y evitarlos en menores de 2 años.

Entre las políticas previstas, se han considerado enfoques que aumenten el precio de las bebidas azucaradas, con un impuesto al consumo, acompañado por la educación de todas las partes interesadas.

Los ingresos fiscales deberían asignarse, al menos en parte, a la reducción de las desigualdades socio económica y de salud de la población más vulnerable. Incluso, se ha planteado subvencionar productos saludables como lácteos, frutas o verduras. Además de un fácil acceso a la información sobre los componentes nutricionales de estas bebidas para todo el núcleo familiar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artritis Idiopática Juvenil

Nuestro patrocinador

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nuestro patrocinador

Revista digital

Nuestro patrocinador