Loading...
Imagen principal del sitio
Imagen principal del sitio para móvil

Blog-post Thumbnail

Avances en el manejo de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en los niños

En la actualidad se estima que más de un millón de personas en Estados Unidos sufren de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. El 25% de estos casos ocurren en la población pediátrica. El diagnóstico de este tipo de condición suele ocurrir con más frecuencia en la adolescencia y temprana adultez. Sin embargo, en los últimos años, se ha notado un incremento en los diagnósticos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

Leer mas
Blog-post Thumbnail

Formas de diagnóstico de la enfermedad de Crohn y colitis en los niños

Si tu hijo que ha experimentado dolor abdominal crónico, diarrea, fiebre, pérdida de peso y anemia, podría ser examinado en busca de señales de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Es por ello que, además del examen físico y de la historia clínica completa, presentamos algunos procedimientos para definir su diagnóstico, planteados por el centro de investigación del Stanford Children's Health:

Leer mas
Blog-post Thumbnail

Todo lo que debes saber sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en niños

La Enfermedad Intestinal Inflamatoria (EII) es un término utilizado para describir varias enfermedades o trastornos que producen inflamación crónica del tubo digestivo, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, estos trastornos pueden causar complicaciones que ponen en riesgo la vida de quien las padece.

Leer mas
Blog-post Thumbnail

Adolescente lidera grupo de apoyo juvenil para pacientes con enfermedades intestinales

“Mi hija fue diagnosticada con colitis ulcerativa desde los siete años. Desde que la diagnostican, para nosotros es desconocido y comenzamos a trabajarla con el doctor Del Valle. El proceso para mi hija fue difícil por no relacionarse con personas de la misma condición.

Leer mas
Blog-post Thumbnail

Preguntas más frecuentes sobre el Crohn en niños

La Enfermedad Inflamatoria del Intestino, EII (“IBD”, por sus siglas en inglés), es una condición crónica que afecta distintas partes del sistema digestivo. Esta no debe ser confundida con el Síndrome de Colon Irritable (“IBS”, por sus siglas en inglés), la cual también afecta al sistema digestivo, pero sus síntomas no son tan serios como les de EII.

Leer mas
Blog-post Thumbnail

Un campeón contra el Crohn

Quique es mi paciente desde los 8 años cuando hicimos el diagnóstico de Crohn mediante laboratorios y una colonoscopía con biopsias. Para mí ha sido un verdadero honor y una lección de vida el verlo crecer y sobresalir adelante a pesar de su enfermedad. También, el ser testigo de cómo esta maravillosa familia se ha adaptado a esta condición. Al igual que muchos niños que viven con Crohn, Quique ha desarrollado una perspectiva de vida impresionante.

Leer mas

© 2019 GRUPO EDITORIAL MUNDO | REVISTA PEDIATRÍA Y FAMILIA