Formas de diagnóstico de la enfermedad de Crohn y colitis en los niños

1,851
Formas de diagnóstico de la enfermedad de Crohn y colitis en los niños

Si tu hijo que ha experimentado dolor abdominal crónico, diarrea, fiebre, pérdida de peso y anemia, podría ser examinado en busca de señales de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Es por ello que, además del examen físico y de la historia clínica completa, presentamos algunos procedimientos para definir su diagnóstico, planteados por el centro de investigación del Stanford Children’s Health:

  1. Análisis de sangre. Estos análisis determinan si hay anemia resultante de la pérdida de sangre, o si hay un número mayor de glóbulos blancos que sugieran un proceso inflamatorio.
  2. Cultivo de heces. Esto determina si hay pérdida de sangre, o si los síntomas están siendo causados por una infección por un parásito o bacteria.
  3. Endoscopía. Una prueba que utiliza un tubo pequeño y flexible con una luz y una lente de cámara en el extremo (endoscopio) para examinar el interior del tracto digestivo. También pueden obtenerse muestras de tejido del interior del tracto digestivo para pruebas y análisis.
  4. Colonoscopía. Procedimiento que permite al médico ver la longitud completa del intestino grueso y a menudo puede ayudar a identificar crecimientos anómalos, tejidos inflamados, úlceras y sangrado. Consiste en introducir un colonoscopio, un tubo largo y flexible con una luz, a través del recto hacia el colon. El colonoscopio permite al médico observar el revestimiento del colon, extraer tejido para realizar pruebas adicionales y, posiblemente, tratar algunos de los problemas que se detecten.
  5. Biopsia. Una muestra de tejido se toma del revestimiento del colon para ser analizada en un laboratorio.
Sé el principal aliado de tu hijo para combatir los daños de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Enfermedad inflamatoria intestinal en los niños

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), es una condición agresiva y potencialmente in…