Pfizer lanza campaña educativa sobre la Enfermedad Neumocócica Invasiva

307

Pfizer anunció el lanzamiento de la campaña “ENI: El Cuento Infantil”, parte de una secuencia de esfuerzos para concienciar sobre la Enfermedad Neumocócica Invasiva (ENI) mediante una fábula infantil en formato de animación en dos dimensiones (2D). 

Disponible en el portal www.ayudaAprotegerlos.com, “ENI: El Cuento Infantil” recrea, entre la ficción y la realidad, las aventuras de dos bebés, Sebastián y Victoria, que descubren gérmenes en un castillo, un Gran Mago que les alerta sobre el malvado Neumococo y de un amigo, Sparky el Dragón, que les acompaña en la búsqueda de la protección que necesitan, narrado por la artista puertorriqueña Alfonsina Molinary. 

Ángel Fernández, director de mercadeo del área de Vacunas de Pfizer en Puerto Rico e Islas Vírgenes, indicó que esta innovadora campaña permitirá a los padres y cuidadores de infantes, el entendimiento sobre la Enfermedad Neumocócica Invasiva, sus síntomas y riesgos, de una manera diferente y educativa y; reafirma el compromiso de Pfizer en desarrollar esfuerzos de comunicación que ayudan a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

La enfermedad neumocócica invasiva se refiere a enfermedades como la meningitis neumocócica y la bacteriemia neumocócica (infección del torrente sanguíneo) por bacterias llamadas Streptococcus pneumoniae (neumococos) que pueden ser “invasivas” y entrar a diferentes partes del cuerpo donde normalmente no hay bacterias, como los tejidos y líquidos que rodean el cerebro y el torrente sanguíneo.

Cada año, ocurren aproximadamente 2,000 casos de las formas graves de la enfermedad (meningitis y bacteriemia) en niños menores de 5 años en los Estados Unidos. Aproximadamente, 1 de cada 15 niños que contrae meningitis neumocócica muere, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“ENI: El Cuento Infantil”, con un concepto narrativo fácil de entender, fue producido en Puerto Rico por un equipo de creativos y profesionales de la comunicación. 

Para más información, pueden acceder a www.ayudaAprotegerlos.com y/o, pregunte a su profesional de la salud acerca de la enfermedad neumocócica invasiva y cómo puede ayudar a prevenirla.         

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Niños que mienten: sepa como identificar esta conducta en sus hijos

Según estudios científicos, alrededor del 15 por ciento de los niños mienten deliberadamen…