Familia

Un mensaje para los abuelos que proporcionan cuidado infantil

Como abuelo, usted puede llegar a ser la persona que a veces proporciona cuidado por tiempo parcial a su nieto, tal vez uno o dos días programados durante la semana o durante unas horas aquí y allá.

Como abuelo, su papel es único e importante. No es solo “otro niñero”. Usted tiene una conexión fundamental que proporciona una continuidad entre generaciones que su nieto llegará a entender y a respetar.

Aproveche este papel irremplazable. Su participación con su nieto, presentándolo a su propio mundo, es especialmente valiosa. ¡Atesórelo! Aproveche al máximo esos días especiales cuando cuida a su nieto y ofrezca hacerlo con regularidad si es posible. Comparta historias con su nieto (y léale regularmente).

A veces, puede que no sea el cuidador actual de su nieto, sino quien lo lleva al centro de cuidado infantil o con la niñera y quien lo recoge. Puede asegurarse de que se transporte de forma segura en un sistema de seguridad apropiado y proporcionar otro par de ojos para evaluar la calidad del centro o de la niñera, lo que ayudará a los padres de su nieto a sentirse seguros al elegir un centro de cuidado infantil.

Como usted sabe, los tiempos han cambiado, aunque el amor sigue siendo el ingrediente universal y eterno para ayudar a los niños a desarrollarse. Infórmese acerca de los nuevos descubrimientos médicos que han surgido desde que usted crió a sus propios hijos al pedir a los padres de su nieto que le compartan información. La profesión médica ha aprendido mucho acerca de poner a dormir a los bebés de manera segura sobre su espalda y sobre medicamentos de venta libre más seguros para enfermedades, así como muchas otras cosas. Aprender cosas nuevas nos mantiene jóvenes.

Por cierto, si aceptó la responsabilidad de recoger y dejar a su nieto en horarios regulares, preséntese con la persona responsable en ese lugar y proporciónele su número de teléfono como persona de contacto.

Y recuerde, cuando conduce con su nieto, asegúrese de que esté correctamente abrochado en un asiento de seguridad, una silla elevadora o con cinturón de seguridad en todo momento. En casa, asegúrese de que todos sus medicamentos personales estén en un lugar seguro para que su nieto no los ingiera accidentalmente.

La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artritis Idiopática Juvenil

Nuestro patrocinador

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nuestro patrocinador

Revista digital

Nuestro patrocinador