Recomendaciones para la atención de emergencias en niños

2,804

La atención de emergencias en niños fue, es y siempre será un tema de suma importancia para la sociedad y sobre todo para las instituciones encargadas, como ejemplo tenemos a la AAP, ACEP Y ENA.

Por tal motivo, la American Academy of Pediatrics -AAP, el American College of Emergency Physicians -ACEP y la Emergency Nurses Asociation  -ENA publicaron lineamientos titulados “Disposición pediátrica en los departamentos de emergencia“.

Esta ofrece recomendaciones sobre atención de emergencias y las formas que los proveedores de salud pueden garantizar que todos los niños lesionados o enfermos de gravedad reciban la mejor atención médica posible.

Declaración de políticas en cuanto a la atención de emergencia en los niños

“La declaración de política del grupo destaca los avances en pediatría de atención de emergencias que deberían ser incorporados en los departamentos de emergencia que prestan atención a los niños”.

La declaración hace énfasis en la importancia de pautas basadas en evidencia e incluye otras recomendaciones para los planes de mejora de calidad enfocados en los niños y en la preparación en caso de desastre.

Los niños tienen necesidades únicas que deben ser intensificadas durante atención de emergencias que ponen en riesgo la vida“, dijo Colleen Kraft, MD, MBA, FAAP, presidente de la American Academy of Pediatrics.

Es imprescindible que los hospitales tengan los medicamentos, equipo, política, recursos, educación y capacitación, y personal competente para brindar atención médica de emergencia eficaz para los niños de todas las edades“.

Encuestas

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Atención Médica Ambulatoria del 2014, existían aproximadamente 5.000 departamentos de emergencia en los Estados Unidos. De más de 141 millones de visitas a los departamentos de emergencia, se estima que un 20 % fueron de niños menores de 15 años.

Las recomendaciones del grupo ayudan a mejorar y a estandarizar la prestación de servicios a los niños de todas las edades en los  departamentos de emergencia , a crear indicadores de las prácticas recomendadas en los departamentos de emergencia y a consolidar esfuerzos para la seguridad de los pacientes pediátricos“, dijo Vidor Friedman, MD, FACEP, presidente de la ACEP.

En 2013, los grupos colaboraron con el Programa Federal EMS para Niños para lanzar el Proyecto Nacional de Disponibilidad Pediátrica (NPRP, por sus siglas en inglés) para garantizar la disposición de los departamentos de emergencia.

La prestación de atención pediátrica debe reflejar el conocimiento singular de los pacientes pediátricos y la prioridad por su seguridad“. ENA, AAP y ACEP están trabajando juntos para mantener y mejorar la calidad de la atención médica que reciben los pacientes pediátricos en los hospitales y departamentos de emergencia.

Estas recomendaciones actualizadas tienen como propósito servir como un recurso para los líderes administrativos y médicos de los departamentos de emergencia que se esfuerzan por mejorar la predisposición de los servicios médicos para los niños de todas las edades.

De: AAP.org
Información complementaria aquí: https://www.healthychildren.org/Spanish/news/Paginas/Joint-Recommendations-For-Best-Emergency-Care-For-Children.aspx

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

5 razones para dejar que tu pequeño juegue con la tierra

Refuerza su sistema inmunológico de por vida. Estar en contacto desde niño con diferentes …