6 consejos para ayudar a tus hijos a comer vegetales

157

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Puede haber muchas razones diferentes por las que un niño es quisquilloso en las comidas, sobre todo cuando de vegetales se trata. Sin embargo, como padres deben saber que es totalmente normal que los niños pasen por estas etapas, así que lo importante es no dejar de ofrecer esos alimentos que está rechazando, pues eventualmente la mayoría lo superan.

A continuación te damos unos consejos prácticos para la alimentación de tus hijos:

1. La hora de la comida debe ser placentera y agradable. Resístete al impulso de rogar, sobornar o amenazar a tu hijo.

2. Enfócate en el refuerzo de las buenas elecciones que el haga de sus alimentos.

3. A un niño le puede tomar hasta 20 exposiciones o mas a un alimento antes de desarrollar el “gusto” o la aceptación por el. Así que, sigue intentándolo. ¡No te rindas !

4. Intégralo a la cocina. Deja que se unte, que cocine contigo. Déjalo esparcir las especies o hasta presionar los botones de los electrodomésticos cuando los vayas a usar. De esa forma se familiarizará con los alimentos y su preparación.

5. Preséntale el alimento en diferentes presentaciones: puré, entero, añadidos a otras preparaciones. Los pancakes 🥞 y las arepitas son una excelente idea para añadir nuevas frutas y vegetales.

6. Los niños comen por imitación. El plato de de mamá y papá debe contener los mismos alimentos que el del niño. De esa forma, ellos lo verán normal, e intentarán copiarlos.

¿Tú qué técnicas has utilizado? Tal vez tu experiencia pueda ayudar a otra mamá que este pasando por la misma situación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Suplementos o vitaminas en los niños

Es necesario que los niños tengan una alimentación balanceada para cubrir sus necesidades …