Conoce los beneficios del mango para los niños

356

En la dieta de los más pequeños, las frutas son imprescindibles para un correcto aporte de nutrientes, vitaminas y minerales. Por lo general, los expertos recomiendan tomar cinco piezas de fruta al día, y hoy te contamos por qué el mango debe estar entre tus principales opciones.

El mango es una fruta con un alto grado de carbohidratos, convirtiéndola en un alimento altamente energético. Lo cierto es que una pieza contiene más de 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales y, además, es libre en grasas, sodio y colesterol.

Adicional a esto, un estudio de ña Universidad Estatal de Oklahoma ha demostrado que el mango previene la pérdida de las bacterias beneficiosas del intestino, que en muchas ocasiones puede relacionarse con la aparición de obesidad o diabetes tipo 2 en los niños.

Beneficios del mango para la salud de los más pequeños en casa

  • Fuente importante de vitamina C: El mango está compuesto de vitaminas, minerales importantes y nutrientes esenciales para la salud inmunológica de los niños.
  • Funciones medicinales: Estudios han demostrado que el mango ayuda a tonificar el corazón, eliminar toxinas, combatir el estreñimiento y mejorar la digestión. Asimismo, se le han atribuido bondades en torno a la salud hepática y en la lucha contra la anemia gracias a su aporte de hierro.
  • Mejora la memoria: El ácido glutamínico contenido en el mango es un estimulante importante para la memoria y para mantener las células activas. Son útiles para los niños, ya que tienen falta de concentración en los estudios.
  • Impacto positivo en la vista: Son buenos para la sequedad y ardor de ojos y ayudan a evitar la ceguera nocturna, debido a su contenido en Vitamina A.
  • Dientes sanos y fuertes: Para que los  niños presuman de dientes sanos y fuertes, es necesario darles su dosis diaria de calcio y vitamina C. El mango posee el mismo contenido de vitamina C que una naranja, así que con uno al día tenemos ya la cantidad diaria recomendada.
  • Es refrescante: Debido al 82% de agua que posee un mango, esta fruta es indispensable para  calmar  la sed y restituye la cantidad de electrolitos.
  • Sirve para recuperar energías. Gracias a su alto aporte de potasio, el mango es el mejor aliado para recuperar  energías. Ayudará a reponer los fluidos y sales minerales perdidos tras el ejercicio y las altas temperaturas del día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Estos son los beneficios de los alimentos integrales para los niños

Los alimentos de grano íntegro poseen más vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, …