¿Está bien que los niños y los adolescentes tomen café?

715

Lucy G., Arlington expresa que cuando su hija tenía alrededor de 14 años, comenzó a preguntar si podía tomar una taza de café por la mañana como mamá y papá. 

Como científico que estudia los efectos de la cafeína , el ingrediente del café que ayuda a despertarlo, en los niños, tenía más información disponible para informar mi respuesta que la mayoría de los padres.

Sin embargo, hay que saber que muchos niños y adolescentes consumen cafeína. La fuente principal de este químico es el refresco para niños menores de 12 años; incluso las colas tienen niveles más bajos de cafeína que el té o el café .

Los niños y adolescentes también pueden obtener cafeína de muchos alimentos y bebidas, como chocolate, leche con chocolate y té helado . Además, algunos medicamentos de venta libre que los niños pueden tomar, como Excedrin, son fuentes importantes de cafeína. 

“El café es la principal fuente de cafeína entre los estadounidenses de 12 años en adelante”.

Según mis años de investigación, estoy seguro de que una taza de café al día no dañará a los niños mayores de 12 años , siempre y cuando eviten todas las demás fuentes de cafeína.

Esa taza de café combinada con, por ejemplo, una lata de té helado o refresco, o una barra de chocolate, podría poner a los niños por encima del límite diario de 100 miligramos de cafeína que recomiendan los médicos. 

Los adultos deben consumir no más de 400 miligramos de cafeína , que podrían obtener de cuatro tazas de café.

Y dado que la cafeína se encuentra en tantos alimentos y bebidas diferentes, es fácil para los niños, o para los adultos, obtener más de lo que deberían sin darse cuenta.

Fuente: The Conversation

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Pfizer lanza campaña educativa sobre la Enfermedad Neumocócica Invasiva

Pfizer anunció el lanzamiento de la campaña “ENI: El Cuento Infantil”, parte de una secuen…