Cómo aliviar el dolor de los primeros dientes del bebé

1,935
Cómo aliviar el dolor de los primeros dientes del bebé

El malestar causado por la dentición, puede empezar tan pronto como a los 3 meses y puede despertar a un bebé. La parte de la encía donde está emergiendo el diente puede inflamarse y ponerse sensible.

Cómo puede aliviar el dolor de la dentición del bebé

Dele objetos firmes (sólidos) que pueda morder —anillos de dentición o galletas de dentición, duras y sin azúcar para bebés. No debe usar juguetes congelados; los objetos extremadamente fríos pueden lastimar la boca del bebé y causar más molestias.

Medicamentos

Los analgésicos que venden para frotar en la encía del bebé no son sirven mucho, a un bebé que le están saliendo los dientes babea mucho y el medicamento no permanece mucho tiempo en las encías. Además, los pediatras alertan a los padres porque estos medicamentos pueden dormir la parte de atrás de la garganta del bebé e interferir con su habilidad para pasar o tragar. Si su bebé esta bastante molesto, hable con su pediatra sobre las medidas que puede tomar. Su pediatra puede sugerirle que le de una pequeña dosis de acetaminofén (por ejemplo, Tylenol) o ibuprofeno (por ejemplo, Motrin).

Los efectos secundarios de la dentición

Cuando a un bebé le están saliendo los dientes, pueden presentarse un pequeño aumento de la temperatura corporal. Pero si la temperatura llega a 100,4 °F (38 °C) o más, probablemente no sea debido a la dentición. Si su bebé tiene síntomas tales como, fiebrevómito o diarrea cuando le están saliendo los dientes, consulte con su pediatra para determinar si tiene una enfermedad que requiera tratamiento.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Evolución del peso en los primeros años afectaría la salud pulmonar en la niñez

Estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona concluyó que, la evolución del índice d…