Cuándo deja de ser normal el pujo en los bebés

382

El pujo en los bebés se presenta por la inmadurez de los músculos del piso pélvico y suele ser transitorio, desapareciendo después de los tres o cuatro primeros meses de edad.

Aunque es una de las causas de mayor consulta con el pediatra debido a la preocupación que genera en los padres, , el pujo no suele estar acompañado de episodios de dolor, solamente genera un poco de molestia en el bebé.

Signos de alarma

Como te lo decíamos, estas manifestaciones son normales y van a desaparecer con el paso de los días, sin embargo, es importante que prestes atención a otros síntomas que podrían aparecer y que si podrían requerir una atención médica de urgencia.

Cuando el pujo está acompañado de otros síntomas puede pasar a ser algo patológico y sugerir una enfermedad, algunos de los signos de alarma pueden ser:

  • Diarrea o deposiciones líquidas y explosivas de entre 5 a 6 veces al día generando irritación en la zona del pañal
  • Lesiones o irritación en el cuerpo.
  • El bebé que no crece en las curvas normales como otros niños de su misma edad.
  • Irritabilidad constante que no cesa.
  • Cólicos y llanto.
  • Dificultad para hacer deposiciones.
  • Heces con moco o sangre.

Si después de los tres o cuatro primeros meses de vida de tu pequeño, el pujo continua presente, consulta con tu pediatra para descartar alguna otra condición como una alergia a la proteína de la leche u otra patología que lo pueda estar afectando su salud.

Para el pujo no es necesario acudir a productos medicinales ya que en la mayoría de los casos la sensación de incomodidad desaparecerá por si sola tras alcanzar la maduración

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Evolución del peso en los primeros años afectaría la salud pulmonar en la niñez

Estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona concluyó que, la evolución del índice d…