Juego de estimulación con cremalleras para bebés

1,673

Esta es una actividad para trabajar la psicomotrocidad fina con niños de 1 y 2 años.

¿Cuántas tardes hemos pasado en casa sin saber qué hacer para entretener a nuestros hijos, nietos o primos? Aquí traemos una sencilla actividad para elaborar junto con los niños y niñas y que gracias a ella desarrollarán y potenciarán habilidades, además de ampliar su vocabulario.

Se trata de un juego de estimulación con cremalleras para los bebés de entre 1 y 2 años.

La mayoría de los adultos que están en contacto con niños de estas edades no tienen consciencia de todo lo que son capaces de aprender y hacer.

Se necesita explorar su entorno más cercano y vivir experiencias estimulantes que conecten los aprendizajes ya adquiridos para dar paso al desarrollo de unos nuevos, es lo que conocemos como aprendizajes significativos. 

Paso a paso del juego de estimulación de las cremalleras

Materiales:

  • Cartón duro
  • Tijeras
  • Pintura
  • Pincel
  • Regla
  • Cremallera de colores
  • Pistola de silicona y barra de silicona

Siguiendo estos sencillos cinco pasos podemos llevar a cabo nuestra actividad:

1. Con unas tijeras recortaremos el cartón al tamaño que necesitemos. Este variará en función del número de cremalleras que vayamos a utilizar.

2. Pintaremos el cartón con el pincel y la pintura. Posteriormente se deja secar.

3. Con la ayuda de una regla iremos haciendo pequeñas marcas en el cartón en el lugar donde vamos a pegar las cremalleras, teniendo en cuenta que la distancia entre cada una de ellas sea la misma o similar, así conseguiremos un efecto más simétrico y ordenado.

4. Una vez se haya secado el cartón iremos pegando una a una cada cremallera, lo haremos con la ayuda de una pistola de silicona.

Pegaremos al cartón los bordes de las cremalleras, nunca por la parte central ya que entonces no podríamos ni abrirlas ni cerrarlas.

5. Comprueba que suben y bajan todas las cremalleras.

¡Y ya tenemos terminada nuestra actividad! Ahora solo queda disfrutar y aprender mucho con ella. Esta actividad fundamentalmente desarrolla la psicomotricidad fina de los bebés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios de la siesta en los bebés

La siesta del bebé puede ser un momento de descanso para ti y tu pequeño, pero hacer que e…