La importancia de hacer la revisión en los ojos de los niños

235
Durante el examen se identifican ciertos problemas de visión que se pueden resolver si se tratan a tiempo.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

La Academia Americana de Oftalmología y la Academia Americana de Pediatría recomiendan realizar el examen de vista a los niños desde que nacen con el fin de identificar problemas, especialmente si tienen antecedentes familiares.

Durante el examen se identifican ciertos problemas de visión que se pueden resolver si se tratan a tiempo, como los ojos perezosos o vizcos, y aquellos conocidos como errores de refracción (miopía o hipermetropia).

¿Cuándo hacer la revisión ?

Según el medio Health y Children estas son las edades en las que se debe realizar el examen o revisión visual en los niños:

  • Recién nacidos. Es preciso revisar los ojos a todos los bebés para detectar infecciones, defectos, cataratas o glaucoma antes de dejar el hospital. Esto es particularmente cierto en bebés que recibieron oxígeno durante un período extendido y bebés con múltiples problemas médicos.
  • A los 6 meses de edad. Como parte de cada visita de control, es preciso revisar la salud de los ojos, el desarrollo de la visión y la alineación de los ojos.
  • Comenzar a la edad de 1 a 2 años. Se puede utilizar los dispositivos con cámaras para la evaluación para empezar a detectar posibles problemas de visión.
  • Entre los 3 y los 4 años de edad. Se deben revisar los ojos y la visión para detectar cualquier anomalía que pudiera causar problemas con desarrollo posterior.
  • De los 5 años de edad en adelante. Es necesario revisar la visión de cada ojo por separado una vez al año. Si se detecta un problema durante los exámenes oftalmológicos de rutina, es probable que el médico de su hijo le diga que lo lleve a ver un oftalmólogo pediátrico. Un oftalmólogo pediátrico es un médico capacitado y con experiencia en el cuidado de los problemas de los ojos en los niños.

Es importante tener en cuenta que tener la vista y los ojos sanos es fundamental para el buen desarrollo de los niños. Durante el crecimiento, los menores usan constantemente los ojos, tanto en el juego como en el salón de clases.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Las diferencias en el cuidado de bebés prematuros

Durante la gestación, una de las preocupaciones más comunes es la posibilidad de tener un …