¿Cuándo debo dejar de amamantar? Dudas de madres primerizas

¿Cuándo debo dejar de amamantar? Dudas de madres primerizas
Por: Redacción Pediatría y Familia

Para los padres primerizos la llegada de un bebé es toda una aventura. Comienza la llegada de consejos de las más experimentadas, seguidas de las recomendaciones del doctor. Existen muchísimas dudas con la crianza de nuestros hijos, pero, hoy, estaremos reflexionando sobre el destete. El proceso de lactancia supone un vínculo inigualable entre una madre y un bebé, pero, ¿cuándo se debe dejar de amamantar?

A pesar de todas las diversas opiniones que existen, no hay una regla que determine la fecha de este proceso. Esta es una decisión única de la mamá. Aunque sí debemos tener en cuenta algunos factores.

Los pediatras afirman que la leche materna es la mejor alimentación para un bebé en sus primeros meses. Además, como mencionamos anteriormente, el destete supone un proceso. Nunca es aconsejable que se realice de forma brusca, pues podría perjudicar a ambas partes. Este proceso podría durar semanas, meses o tal vez años, todo depende de la decisión de la mamá. Por lo general, suele iniciarse cuando el bebé comienza a alimentarse de otras formas, en el primer año aproximadamente.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las madres amamantar hasta, por los menos, los dos años del niño. Sea cual sea el momento y el método que se elija para dejar de dar el pecho, es necesaria mucha delicadeza contigo misma y con tu bebé. Sabemos que hay muchos prejuicios y opiniones sociales respecto a este proceso. Pero lo cierto es que la madre es quien toma la decisión.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

La cabeza de su bebé

Este tema está dirigido particularmente a aquellas de ustedes que equivocadamente han lleg…