Las ventajas de conservar el cordón umbilical

822

Desde hace un tiempo, los bancos privados de sangre están promocionando sus servicios a las futuras mamás. Su labor consiste en congelar y guardar en sus laboratorios las células madre del bebé, presentes en el cordón umbilical. Gracias a los avances en ciencia y tecnología, se ha comprobado que estas primeras células pueden curar hasta los más graves padecimientos. Y no solo del niño sino también de su familia.

De acuerdo con las estadísticas, la probabilidad real del uso de estas células madre -para un trasplante- es de 1 en 20 mil en los primeros 20 años. Con el paso del tiempo, la brecha aumenta. Sin embargo, debido a que muchas familias toman la decisión pensando en el futuro, presentamos los beneficios que trae conservar el cordón umbilical.

Es el mejor tratamiento para algunas enfermedades

Así es. Existen padecimientos cuyos tratamientos más efectivos están basados en la renovación de células. En el caso de las células madre, se ha comprobado que pueden transformarse en cualquier tipo de célula o de la mayoría de tejidos. Además, en caso de trasplante es más fácil encontrar tejidos compatibles.

Esta es una técnica sin efectos secundarios

La extracción de las células madre del cordón umbilical no utiliza técnicas invasivas. Inmediatamente después del nacimiento, el profesional encargado pinza un extracto del cordón y antes de la expulsión de la placenta, se extrae la mayor cantidad posible de sangre de la vena umbilical. Solo con estos pasos, el banco encargado de preservar las células garantiza su proliferación.

Sin duda, para muchas familias esta ha sido su mejor opción. Sin embargo, ante cualquier duda sobre los beneficios que puede tener el cordón umbilical puedes consultarlo con tu médico para tomar la decisión que consideres acertada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Las diferencias en el cuidado de bebés prematuros

Durante la gestación, una de las preocupaciones más comunes es la posibilidad de tener un …