Cigarrillos electrónicos: peligrosos, fáciles de conseguir y adictivos

136

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

¿Reconocería a un cigarrillo electrónico si lo vieras? No todos los cigarrillos electrónicos son iguales, y el uso de estos dispositivos es fácil de ocultar.

¿Por qué es fácil para los adolescentes esconder los dispositivos electrónicos?

Los dispositivos electrónicos de nicotina se parecen a un lápiz, a una memoria extraíble, a la cadena de un llavero o a un inhalador de asma. En lugar de inhalar el humo del cigarrillo de tabaco, los usuarios de los cigarrillos electrónicos inhalan el vapor de un líquido (jugo electrónico) que ha sido calentado por una pila de bobina.

A eso se le llama fumar vapor (vaping). El jugo (líquido) es de sabores y con frecuencia contiene nicotina y otros químicos”.

Los cigarrillos electrónicos no son saludables y son adictivos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando un brote (en inglés) de enfermedades graves del pulmón relacionado con la inhalación (vapeo) de cigarrillos electrónicos que ha causado enfermedades graves y muertes en muchos partes de los Estados Unidos.

Asimismo, la American Academy of Pediatrics (AAP) se une a los esfuerzos de la CDC para recordarles a los padres de familia que los cigarrillos electrónicos nunca ha sido buenos para los jóvenes o adultos jóvenes ni para las mujeres embarazadas o que están amamantando.

A continuación, le decimos lo que debe saber sobre la tendencia de los adolescentes a fumar cigarrillos electrónicos:

  • Los niños pueden usar otros términos para referirse a los cigarrillos electrónicos y a exhalar vapor. Por ejemplo, “Juuling” es un término popular para describir la marca que usan de los cigarrillos electrónicos.

    Cerca de uno de cada cuatro niños que usan este tipo de dispositivos electrónicos también tratan el goteo o dripping. En lugar de usar la boquilla para fumar vapor, ellos ponen unas gotas directamente en la bobina de calentamiento. Esto hace que el vapor sea más espeso y fuerte.
  • Los niños pueden comprar el “liquido electrónico” en el internet. La edad legal para comprar cigarrillos es 18 años, pero los almacenes en línea no siempre piden un comprobante de la edad. Los jugos o líquidos de los cigarrillos electrónicos vienen con sabores de fruta, dulces, café y chocolate.
  • La mayoría tienen nicotina que es un ingrediente adictivo. Entre más fumen vapor los niños, más se enganchan o se vuelven adictos.
  • Los niños que fuman vapor sólo una vez tienen más probabilidad de tratar otros tipos de tabaco. Sus cerebros que está en desarrollo facilitan que se hagan adictos, de acuerdo con un estudio reciente.
  • Los cigarrillos electrónicos podrían no ayudar a las personas a dejar de fumar. Algunos adultos usan cigarrillos electrónicos cuando quiere dejar de fumar cigarrillos de tabaco.

    Aunque un informe reciente reveló que los cigarrillos electrónicos eran “menos tóxicos” que los cigarrillos normales, la mayoría de las personas que usan cigarrillos electrónicos no dejan de fumar.

Fuente: Healthy Children

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista por primera vez?

Por: Redacción Pediatría y Familia Hace ya algunos años, los pediatras recomendaban a los …