Fábulas cortas para leer a los niños

1,206

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Las fábulas son relatos cortos en los que muchas veces animales y objetos inanimados son capaces de hablar y expresarse, e incluso de presentaren características humanas.

Las fábulas tienen la capacidad de estimular a los niños a descubrir nuevos mundos, a adquirir valores, y a comprender, de una forma didáctica y divertida, lo que es correcto y lo que no. Este tipo de cuento promueve la curiosidad y la reflexión, en los niños.

El adivino. Fábula corta para niños

Una fábula de Esopo que tiene como moraleja ‘no hay que fiarse de aquellos que dicen que pueden adivinar el futuro de los demás’.

El congreso de los ratones

Fábula escrita por Samaniego, que enseña a los niños que es muy fácil tener y proponer ideas pero no siempre es igual de fácil realizarlas.

El ratón campesino y el rico cortesano

Esta fábula enseña a los niños que es mejor vivir con menos pero con más seguridad y serenidad, que tenerlo todo pero vivir con miedos e inseguridad. Una buena vía para entretener y a la vez educar a los niños.

El lobo con piel de oveja

Fábula corta de Esopo que tiene como moraleja: Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño. Enseña a los niños que todo lo que hagamos debe ser bueno porque lo que damos es lo que recibimos.

La cigarra y la hormiga

Una fábula clásica de La Fontaine, que habla del valor del esfuerzo y el trabajo. Un cuento para enseñar a los niños que no todo se consigue estando de brazos cruzados. Que hay que luchar para conseguir sus propósitos.

La lechera. Fábula corta

Una fábula de Esopo que enseña a los niños a vivir el presente ya que es lo más seguro que tienen. Un relato que habla de cómo la impaciencia y la ansiedad nos aleja de la prosperidad.

Las ranitas y el tronco tallado

Una fábula de La Fontaine que tiene como moraleja: Lo que por ignorancia atemoriza, a veces es sólo digno de risa. Que el miedo muchas veces nos paraliza y nos impide de hacer lo que queremos.

El niño y los dulces

Una fábula de Esopo que enseña que jamás debemos abarcar o intentar hacer más de lo debido o que esté dentro de nuestras posibilidades porque nos cansaremos y nos desanimaremos.

Es mejor hacer todo lo que podamos bien, que hacer todo de una forma que no es debida.

La bruja. Fábula corta para niños

Una fábula que habla de lo importante que es ser precavido con quienes prometen solucionar todo problema que tengas a cambio de dinero pero son incapaces de arreglar los suyos. Una fábula corta que habla sobre personas que prometen mucho pero no cumplen nada.

Las fábulas son una buenísima herramienta educativa. A través estas los niños pueden aprender muchas cosas, especialmente sobre valores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Barón y el niño que estaba triste: cuento corto sobre las emociones

El niño que estaba triste es una cuento que habla de la tristeza y de la alegría de un niñ…