Hace algún tiempo, la información sobre la generación ‘millenial’ circula por todos los canales de comunicación. Pero, pocos tocan el tema para hablar de esas mujeres, nacidas a finales del siglo XX que ya son madres. Sin embargo muchos se preguntan si es posible diferenciar a estas nuevas mamás de sus predecesoras. Para resolver las dudas, presentamos este artículo.
Las mamás ‘millenial’ son aquellas nacidas entre 1982 y 1995; es decir que están entre los 22 y los 35 años. Para los especialistas en educación, estas jóvenes mujeres están rompiendo esquemas sobre su manera de percibir el mundo, la crianza de los niños y su rol como madre y mujer en el siglo XXI, en el que nada está escrito. De hecho, se considera como una de las generaciones más progresistas, integrales y equitativas.
¿En qué se diferencian de otras mamás?
Autosuficientes y estudiadas: La mayoría de las mujeres de esta generación tienen un título universitario. Y de ellas, un número importante también cuenta con una segunda carrera profesional o un posgrado. Algunas han tenido la posibilidad de vivir en otros países y conocer otras culturas. Esto las convierte en mujeres tolerantes, inteligentes y sin temor a criar a sus hijos para un mundo difícil, complejo pero que merece la pena.
Mantienen su estilo de vida: En la mente de las mamás ‘millenial’ no existen los prejuicios. Tampoco creen que se debe cambiar su forma de expresarse en el mundo o dedicarse al 100% a su hogar. Ellas saben que la maternidad solo es una faceta de todo lo que implica ser madre en un mundo que avanza a mil por hora.
Son increíblemente talentosas: Gracias a sus posibilidades educativas, las mamás ‘millenial’ confían en sus talentos, buscan perfeccionarlos y seguir aprendiendo cosas nuevas. Además, son grandes aliadas de la tecnología y creen en sus beneficios.