Antojos en el embarazo: conoce la clave para controlarlos

142

Los antojos son una fase clave de los embarazos, y con los años han surgido muchísimos mitos en torno a ellos y sus causas: Por un lado, se han relacionado con los estragos hormonales que tienen un impacto considerable en algunos sentidos como el gusto y el olfato. Y por otra parte, se dice que es la compensación de algunos nutrientes faltantes en el cuerpo de la madre.

Y es que no hay una teoría científica aceptada al 100%, pues hay mujeres que presentan antojos extravagantes como la tierra, la pasta de dientes, tiza, jabón o combinaciones poco llamativas como atún con chocolate, helado con salsa picante, etc.

Ten en cuenta que los antojos son completamente normales y frecuentes por raros que sean, ahora bien, en algunos casos podrían estar relacianados con la deficiencia de hierro o zinc provocando un trastorno alimentario. Es por ello que debes consultar frecuentemente con tu especialista para que, si es el caso, se pueda compensar este déficit de la manera adecuada.

Mantén una dieta saludable

La alimentación es un factor importante en el embarazo y por más exóticos que sean los antojos, no podemos dejar de mantener una dieta balanceada y saludable para evitar complicaciones o problemas para la madre o el bebé.

Debemos recordar que durante la gestación, el cuerpo de la mujer está más expuesto a sufrir de problemas de la tensión y problemas cardíacos, sobrepeso, diabetes, etc., y el consumo en exceso de grasas y calorías puede favorecer estos padecimientos. En el caso de los bebés, puede propender los desequilibrios hormonales, gastrointestinales, cardiovasculares y endocrinos.

Formas saludables para controlar los antojos del embarazo

  • Alimentaciòn consciente: Respeta el espacio de alimentaciòn, y las horas de la misma. Piensa en lo que estás comiendo y en el momento en que deseas hacerlo.
  • Procura alternativas màs sanas.
  • Reduce los niveles de estrés: En muchas ocasiones, el estrés es inevitable y el secreto realmente está en saber manejarlo. Expertos recomiendan las las caminatas, la meditaciòn, la música y los ejercicios de respiración para canalizar el mal humor.
  • Aumenta el consumo de agua: El agua da una sensaciòn de llenura y saciedad, en muchas ocasiones es una manera efectiva para entretener el hambre. Tambièn se recomienda aumentar el consumo de carne magra, frutos secos, huevos, queso, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Conoce cómo es el trabajo de parto exitoso

Estas son las recomendaciones de respiración, ejercicio, alimentación y empuje para tener …