9 juegos para el mejor baby shower

1,450

Biberones

Ofrece a cada persona un biberón con jugo, leche… incluso cerveza para quienes no estén esperando un bebé. Colócalos en línea y a la orden de “¡ya!” deberán chupar del biberón lo más rápido que puedan. Quien termine primero gana y ¡no se vale desenroscar la parte superior y beber el trago!

Baby Picasso

Da a cada invitado una hoja de papel y un lápiz. Pídeles que cierren los ojos y dibujen un bebé. La mamá escogerá su dibujo favorito, que será premiado.

Una variante más divertida aún es pedir a los invitados que coloquen el papel encima de su cabeza e intenten dibujar al bebé así. ¡No olvides tomar fotos!

El teléfono de los disparates

Sienta a los participantes en círculo. Pide a una persona que piense en un consejo y se lo diga en la oreja a la persona que está sentada cerca de él.

Esa segunda persona deberá repetir el consejo que escuchó a otra persona, y así sucesivamente hasta que la persona que cierra el círculo, que será la futura mamá, lo repita en voz alta.

Seguramente el mensaje ha llegado ya muy distorsionado y resultará muy divertido escucharlo.

Morder la manzana… o la mamila

En lugar de manzanas, tira varias mamilas en un balde de agua y haz que tus invitados masculinos intenten cazarlas sólo con los dientes. Esto les encanta a los chicos y es muy divertido verlo. Puedes cronometrar el juego y ver cuántas mamilas es capaz de “pescar” cada uno en un tiempo determinado. Premia al ganador.

Gestación de globos

Infla varios globos y haz que tus invitados intenten ponérselos debajo de la camisa. Deberán ponerse tantos como puedan, imitando el vientre de una mamá embarazada. Gana quien consiga meterse más globos debajo de la camisa.

Un pañal “premiado”

Haz con anticipación unos pañales pequeñitos de papel para que cada persona se los pueda prender en su ropa durante el baby shower (también puedes pedirles que escriban su nombre en el pañal, si no se conocen mucho).

Cómo hacer los pañales:

1. Corta un cuadrado con papel blanco.
2. Dobla el cuadro por la mitad en diagonal para formar un triángulo.
3. Coloca el triángulo de forma que la parte doblada quede lejos de ti.
4. Dobla la punta superior del triángulo de forma que toque el centro del lado doblado.
5. Dobla las otras dos puntas del triángulo hacia el centro hasta que se solapen un poco, y ya tienes tu minipañal.

Antes de cerrar el pañal con alfileres (imperdibles), pinta en el interior de uno de ellos una manchita con marcador de color café. ¡No dejes que nadie vea quién se llevó el pañal con «sorpresa»!

Al final de la fiesta, pide a tus invitados que abran sus pañalitos y dale un premio a quien tenga el pañal sucio.

Mientras abren los regalos

¡Lo dijo ella!

Sin que lo sepa nadie, pide a alguien que escriba los comentarios que va haciendo la mamá al abrir cada regalo (como «¡Oh, qué bonito!» o «Me encanta»).

Después de que la festejada abra todos sus regalos, anuncia en voz alta que, “como todo el mundo sabe, lo que una embarazada dice cuando abre regalos es lo mismo que decía cuando concibió a su bebé”.

Lee todas las exclamaciones y comentarios que escribiste, en voz alta, y disfruta con las risas de tus invitados (si el papá está ahí, apreciará especialmente el de «¡Es tan pequeñito!»).

Buenos consejos

A medida que vayan llegando tus invitados, pídeles que escriban sus nombres y un pequeño consejo para los futuros papás. Si el invitado no tiene hijos, sugiérele que comparta algo que aprendió de sus padres. Más tarde, cuando la futura mamá va abriendo regalos, lee en voz alta el consejo ofrecido por la persona cuyo regalo está abriendo.

Notas de agradecimiento

Es una linda costumbre que la futura mamá envíe después de la fiesta notas de agradecimiento a quienes asistieron y esta actividad la ayudará a hacer esto (muy útil para ahorrar tiempo al final del embarazo, cuando está muy ocupada terminando los preparativos para el nacimiento de su pequeño).

Compra una caja de notas de agradecimiento y, a medida que lleguen los invitados, pídeles que escriban su propia dirección en un sobre. Al final del baby shower, saca uno de los sobres al azar y ofrece un premio a esa persona. Después de la fiesta, dale la caja a la futura mamá.

 

Fuente: Baby Center en Español 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Rebeldía de los niños a la hora de comer ¿Cómo evitarla?

La rebeldía de los niños a la hora de comer se hace muy presente cuando tu hijo comienza s…