Año nuevo: ocasión perfecta para motivar a los niños

Mañana empieza un nuevo año y es normal que muchos deseen que sus planes y proyectos fructifiquen o, al menos, que estén bien encaminados. Por ello, esta es una buena ocasión para enseñar a los niños a ponerse pequeños objetivos en los que trabajar durante el Año Nuevo, o ante el comienzo de cualquier etapa importante en sus vidas. Recordemos que la motivación es el motor que los mueve a lograr los objetivos que se han propuesto.

Si se logra animar a los niños a esforzarse por alcanzar sus metas, ellos crecerán con motivación, autoestima alta y buena disponibilidad para superar dificultades, e ir mejorando y creciendo en todos los aspectos de la vida.

Estimular al niño a tener pequeños planes y a motivarles en su realización, le ayudará, sin duda, a tratar de mejorar y trabajar en su comportamiento, responsabilidad y compañerismo. Los niños tienen que aprender a conocerse a sí mismos, a saber que ellos pueden, con su esfuerzo, recoger los frutos de las pequeñas semillas que han sembrado.

Ante esto, no dudes en alentar a los niños a escribir en unas breves líneas sus propósitos para el Año Nuevo, no condicionados por los padres, sino desde su propia motivación, desde sus jóvenes mentes, desde su propia reflexión y sinceridad. Para ello, déjalo que en un papel escriba todo lo que quisiera conseguir en el próximo año en todos los ámbitos (el personal, el académico, el familiar…). Después haz que lo lea y cuélgalo en un lugar visible para tenerlo presente y ojearlo durante el trascurso del nuevo año. Ya verás que al finalizar el próximo año, el niño querrá leer aquello a lo que había aspirado, y así conocer si finalmente lo había conseguido o no. Así, aprenderá que lo importante no está tanto en alcanzar lo que desea sino en esforzarse en alcanzarlo, a su vez se dará cuenta del valor y el duro trabajo que se necesita para cumplir propósitos.

Humira – 300

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Por qué debemos tener un botiquín en casa?

Redacción Pediatría y Familia Uno de los aspectos más importantes en un hogar es la seguri…