Centro educativo puertorriqueño fomenta la inclusión en educación preescolar

136
El Centro, que forma parte la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, se destaca por su currículo arraigado en la inclusión y en el aprendizaje participativo.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Como parte de su compromiso con la educación preescolar innovadora, la directiva del Centro de Cuidado Diurno y Desarrollo Infantil “Pasitos” dio a conocer que su periodo de matrícula para el semestre comenzando en agosto 2020 ya comenzó. El Centro, que forma parte la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, se destaca por su currículo arraigado en la inclusión y en el aprendizaje participativo, por lo que atienden niños hasta los seis años, con y sin la condición.

“Cada estudiante tiene una función que desempeñar y algo con lo cual contribuir al crecimiento y educación de los demás compañeros. Trabajamos con una filosofía educativa en la que se integran niños con necesidades especiales (Síndrome Down) y niños típicos (sin condición) en un mismo salón, así brindando una educación significativa al nivel del desarrollo de cada estudiante. Fomentamos la inclusión, la cual provee la oportunidad a todos los niños de aprender a aceptarse unos a los otros y convivir en sociedad considerando las necesidades ajenas”, dijo Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación.

Además de su currículo educativo innovador y centrado en el desarrollo integral, Centro Pasitos cuenta con un equipo docente compuesto por educadores altamente experimentados en diversas áreas especializadas, incluyendo Educación Especial, Educación Física Adaptada y Movimiento Corporal. También se destacan las evaluaciones para identificar necesidades para terapias como las que se ofrecen en la Fundación, sin los padres tener que salir de sus trabajos para llevar al niño a otro centro para realizar exámenes y terapias. Estos incluyen los servicios de patóloga del Habla y terapias Ocupacional y Física.

“Nuestra visión es ofrecer una educación en un ambiente natural y de inclusión, con el propósito de preparar al niño para participar en una sociedad integrada. El currículo con el que trabajamos responde al desarrollo integral del niño, fomentando independencia y desarrollando las destrezas funcionales para su diario vivir”, recalcó Correa.

El Centro de Cuidado Diurno y Desarrollo Infantil “Pasitos” queda ubicado en las instalaciones de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down en Guaynabo. Su horario es de 7:30am a 3pm, con horario extendido los sábados para servicios de terapia, de 8am a 1:00pm. Para más información: [email protected]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • La niña con Síndrome Down que conmueve al mundo

    “”””” Es inspirador conocer a alguien que se ama tanto a sí …
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Patologías cardiovasculares en pacientes pediátricos debido al COVID-19

Recientes investigaciones han evidenciado que este virus pandémico podría causar el síndro…