Aprende a fomentar la creatividad en los niños

Por: Redacción Pediatría y Familia

Desarrollar un pensamiento creativo es una de las principales características presentes en el ser humano. Este talento se evidencia dependiendo de la persona, hay algunas que lo desarrollan mejor que otras. Además, esta habilidad está ligada a diversos factores como: el ambiente en el que crece el niño, la cultura y en ocasiones, factores genéticos.

El papel que desenvuelven los padres en el proceso creativo de los niños es de vital importancia. Ellos motivan a los niños mediante diversas estrategias, con respecto a ello te daremos algunos consejos para que sepas cómo desarrollar el espíritu creativo en los niños:

·         Motivarlos a ser creativos: La importancia de la creatividad está en que el niño no solo pueda aportar soluciones varias a conflictos, sino de que tenga una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas.

·         Respetar el juego infantil: intenta no aburrir al niño con miles de tareas escolares, ellos deben tener estímulos al aire libre que les permita desempeñarse sagazmente en las diversas actividades del día a día.

·         Crear un ambiente de creatividad e inspiración: intenta poner murales o lugares donde los pequeños puedan pintar, colorear y expresar sus emociones de diversas formas. También disponer un espacio en el hogar donde puedan encontrar tesoros y puedan poner al máximo su imaginación y creatividad.

·         No guíes sus juegos: no interfieras mientras juegan, si quizá ellos quieren usar sus juguetes para hacer actividades diferentes, déjalos. Si ellos sienten que eres tú quien los guía, se someterán a las reglas y omitirán la creatividad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Trasplante de médula ósea en niños

El trasplante de médula ósea (BMT, por sus siglas en inglés) es un tratamiento especial pa…