La blefaritis es la inflamación de las glándulas sebáceas presentes en el párpado. Algunas ocasiones, esta afección suele estar acompañada de la hinchazón de los párpados y la formación de costras al rededor de las pestañas. En algunas ocasiones, a pesar de hacer recibido un tratamiento puede reaparecer con el paso de los años.
Causas de la blefaritis
- Puede ser consecuencia de la dermatitis seborréica.
- En algunas ocasiones se puede presentar como resultado de infecciones bacterianas, y la proliferación de microorganismos sobre la glándulas sebáceas de los párpados.
- Presencia de piojos en las pestañas.
- Miopía.
Esta afección se caracteriza por el exceso de cebo cerca de los ojos, contribuyendo al esparcimiento de bacterias presentes en la piel.
Generalmente, los párpados suelen irritarse, inflamarse y tomar un tono rojizo, al tiempo que dan una sensación de escamas presentes en la base de las pestañas.
En algunas ocasiones pueden confundirse los síntomas con orzuelos y chalazión.
Tratamiento de la blefaritis en los niños
El tratamiento de la blefaritis está relacionado con los síntomas que se presentan, la edad, el estado de salud del niño en general y la gravedad de la afección Generalmente, los especialistas recomiendan la aplicación de compresas húmedas y tibias sobre los ojos afectados durante 15 minutos varias veces al día.
Evita que el niño se frote los ojos y que se lave las manos con frecuencia, de esta manera impedirás la expansión de más bacterias. Lava la cara y los ojos del niño con frecuencia, y aplica pomada antibiótica en los ojos.