Blefaritis: ¿por qué se inflaman los párpados de mi hijo?

129

La blefaritis es la inflamación de las glándulas sebáceas presentes en el párpado. Algunas ocasiones, esta afección suele estar acompañada de la hinchazón de los párpados y la formación de costras al rededor de las pestañas. En algunas ocasiones, a pesar de hacer recibido un tratamientopuede reaparecer con el paso de los años.

Causas de la blefaritis

  • Puede ser consecuencia de la dermatitis seborréica.
  • En algunas ocasiones se puede presentar como resultado de infecciones bacterianas, y la proliferación de microorganismos sobre la glándulas sebáceas de los párpados.
  • Presencia de piojos en las pestañas.
  • Miopía.

Esta afección se caracteriza por el exceso de cebo cerca de los ojos, contribuyendo al esparcimiento de bacterias presentes en la piel.

Generalmente, los párpados suelen irritarse, inflamarse y tomar un tono rojizo, al tiempo que dan una sensación de escamas presentes en labase de las pestañas.

En algunas ocasiones pueden confundirse los síntomas con orzuelos y chalazión.

Tratamiento de la blefaritis en los niños

El tratamiento de la blefaritis está relacionado con los síntomas que se presentan, la edad, el estado de salud del niño en general y la gravedad de la afección Generalmente, los especialistas recomiendan la aplicación de compresas húmedas y tibias sobre los ojos afectados durante 15 minutos varias veces al día.

Evita que el niño se frote los ojos y que se lave las manos con frecuencia, de esta manera impedirás la expansión de más bacterias. Lava la cara y los ojos del niño con frecuencia, y aplica pomada antibiótica en los ojos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¿Es perjudicial el uso del aire acondicionado para los niños?

En los días calurosos, lo más probable es que los más pequeños quieran encender algún arte…