Diferentes y sencillas actividades pueden alegrar la vida de nuestros niños, para algunas de ellas solo necesitas creatividad y mucha energía.
Acá algunas ideas:
Romper el papel
¡Ohhh no! Madre, si te encuentras con una escena similar en tu casa, no te preocupes tanto por inculcar disciplina positiva. El sonido y textura que hace el papel en las manos de tu bebé, provoca que a tu hijo le encante romper este tipo de material. No apliques el castigo, mejor dale revistas y periódicos para potenciar su habilidad motora.
Trenes y vehículos
Los niños menores de 3 años sienten fascinación por juguetes como trenecitos, coches, aviones… En las tiendas de juguetes encontrarás algunos de estos a precios accesibles. Si está a tu alcance, planea una visita a la estación del tren o a las cercanías del aeropuerto.
Abrir regalos
Si tu hijo reacciona de buena manera al educarlo en valores, ¿por qué no darle un premio o expresarle lo feliz que estás?
La curiosidad que sienten los niños al tener en frente un regalo es impresionante. Sin duda, será un momento de mucha felicidad.
Jugar con luces
Seguramente has notado que las luces llaman la atención de tu bebé. Existen algunos artículos con iluminación que podrían entretener a tu hijo mientras se duerme.
Bailar, cantar…
La música y el baile son ideas geniales para inculcar disciplina con amor. Si te preocupas porque a tu hijo le interese tocar algún instrumento musical o desarrolle sus habilidades en la pista de baile, estarás promoviendo en disciplina y responsabilidad.
Tomado de crecerfeliz.es.